GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSE reanuda los contactos sobre la moción de censura contra la alcaldesa de Arrasate

GARA |

Los contactos promovidos por el PSE con diferentes partidos políticos con el fin de concretar la moción de censura contra la alcaldesa de Arrasate se reanudaron ayer con una reunión entre las ejecutivas guipuzcoanas de PSE, PNV, EA y Aralar. En la cita acordaron abrir un plazo de una semana para que cada formación adopte una decisión al respecto.

La pretensión del secretario general del PSE en este herrialde, Miguel Buen, es que antes de que finalice el mes de marzo se presente una moción de censura contra Ino Galparsoro, primera edil arrasatearra. Esta estrategia de intentar desbancar a EAE-ANV del Consistorio es argumentada por Buen por el hecho de que los concejales ekintzales no condenaron el atentado que acabó con la vida de Isaías Carrasco, el pasado 7 de marzo. Asimismo, en la propuesta trasladada desde la Ejecutiva del PSE se aboga por que sea Francisco García, portavoz del PSE en el Ayuntamiento de esta localidad, quien ocupe el cargo de primer edil.

Siete apoyos

Mientras que el PP ya ha mostrado su «apoyo incondicional» al documento, agencias españolas indicaban ayer que Aralar «casi con toda seguridad la rechazará».

La formación de Miguel Buen pretende que la moción cuente con al menos once apoyos, pese a que con siete firmas sería suficiente para presentarla. El Ayuntamiento cuenta con 7 concejales de ANV, 4 del PSE, otros 4 del PNV, 3 de EB-Zutik y uno de EA, PP y Aralar.

Buen mostró su esperanza en que la propuesta acabará por prosperar, al tiempo que añadió que «si no alguien va a tener que justificar por qué no apoya esta iniciativa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo