GARA > Idatzia > Ekonomia

Protesta por el recorte de ayudas contra la exclusión social en el anteproyecto de Lakua

p024_f01_148x084.jpg

GARA |

Integrantes de platafomas contra la exclusión social de Bizkaia reclamaron ayer un mayor compromiso de Lakua en la lucha contra la pobreza y la precariedad y denunciaron el recorte de las ayudas de emergencia social y renta básica recogido en el anteproyecto de reforma de la Ley contra la Exclusión Social.

Una decena de integrantes de estas plataformas se concentraron ante la delegación de Lakua en Bilbo tras una pancarta en la que podía leer «Contra la exclusión social, vivir dignamente es nuestro derecho». Junto a ellos. dos hombres «condenados a la miseria» y disfrazados de presidiarios portaron sacos de arena que representaban «un granito de arena en la lucha contra la precariedad y la pobreza».

En nombre de todos ellos, Rafael Ruzafa explicó que en el anteproyecto de reforma de la ley se implanta un tope de 15.000 euros como suma de todas las ayudas de emergencia social «por alquiler de vivienda, o intereses y amortización de prestamos que se pueden recibir a lo largo de toda la vida. Es decir, una persona sólo podrá recibir las ayudas de emergencia social (AES) durante cuatro años y medio», subrayó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo