GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos personas fueron detenidas en Galdakao y Bilbo bajo la acusación de agredir a mujeres

GARA |

Dos hombres fueron detenidos el pasado fin de semana en Galdakao y Bilbo acusados de agredir a mujeres. El primero de los sucesos se produjo la madrugada del domingo, cuando un varón, identificado como P.V.P., de 38 años, se personó en una vivienda de la bilbaina calle Dos de Mayo en busca de una antigua novia que pasaba la noche con tres amigas.

Al parecer, y siempre según la Policía Municipal, el hombre, que se encontraba en estado de embriaguez, entró en el domicilio con una llave robada a su ex pareja y comenzó a buscar a la joven, que se escondió, mientras sus amigas le dijeron que se encontraba trabajando.

Tras abandonar la casa, el hombre volvió dos horas después y, tras forzar la puerta, mantuvo un forcejeo con una de las amigas de su ex novia, a quien empujó por las escaleras, cayendo seis escalones hacia abajo y golpeándose la cabeza. El agresor huyó y la víctima presentaba restos de sangre en la cara, el labio inferior partido y dolor en el codo izquierdo y en el muslo derecho, y fue trasladada al Hospital de Basurto.

Bofetadas y empujones

La detención se produjo a las 19.30 del domingo en Galdakao. Su ex novia dijo que comenzaron a salir hace ocho meses, pero a los dos meses comenzó a insultarla, por lo que rompió la relación, aunque denunció que él la sigue desde entonces a todas partes y que ha llegado a darle bofetadas y empujones.

La segunda detención por agresión contra una mujer se produjo a las 23.15 del pasado domingo en la también bilbaina calle Sagarminaga.

En este caso el detenido ha sido identificado como G.I, de 37 años, y su presunta víctima, una mujer de 31 años, presentaba un contusión en labio y mejilla, y fue trasladada por una ambulancia municipal al Hospital de Basurto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo