GARA > Idatzia > Bilbao Basket

ACB Partidazo en La Casilla

El Madrid, la mejor manera de poner fin a la mala racha

Tras recuperar las constantes vitales en Menorca, los vizcainos quieren evitar la sexta derrota consecutiva ante un rival al que no han ganado nunca

 

B. BASKET-R. MADRID

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Tras recuperar las constantes vitales -y dos jugadores importantes como Recker y Rancik- ante el Menorca, por mucho que el triple de la victoria del estadounidense no entrara, el Bilbao Basket aspira a cortar la racha de siete derrotas en los últimos ocho partidos, las cinco últimas consecutivas, de la mejor manera posible. Y es que, los de Vidorreta tendrán enfrente a un Real Madrid que no sólo va líder destacado de la ACB, sino que es el único equipo al que los vizcainos no han podido ganar en sus cuatro temporadas en la máxima categoría.

Con la mejora defensiva experimentada en Menorca y con el acoplamiento de los lesionados, -ya sólo falta Weis- los vizcainos han recuperado la ilusión y confían en poder lograr una victoria tan de prestigio como importante, ya que la renta sobre el primer equipo fuera de play off, el Canarias, se ha reducido a sólo dos triunfos.

Txus Vidorreta declaró en la previa de ayer que el de esta tarde es «un partido al cincuenta por ciento, jugamos contra el Madrid pero jugamos en casa. El Real Madrid sólo tiene cuatro derrotas pero nosotros estuvimos muy cerca de batirles en Vista Alegre y creo que nos merecemos el partir por lo menos en igualdad de condiciones. No voy a decir que por jugar en casa tengamos más opciones pero por lo menos sí las mismas que ellos», explicó.

El técnico de Indautxu afirmó estar convencido de que su equipo «va a estar serio y en el partido. Lo que tenemos que intentar evitar es lo que sucedió el día del Joventut, en el que en cuatro minutos malos del primer cuarto ellos cogieron una ventaja importante. Este tipo de equipos saben jugar muy bien con esas ventajas», indicó.

Para poder ganar, Vidorreta sabe lo que deben mejorar. «Estamos más centrados en ciertas lagunas que tuvimos, a nivel individual estamos trabajando que Javi Salgado y Marcelinho Huertas deben olvidarse de la magnífica temporada que están haciendo y entrar más en el cuerpo a cuerpo, que es lo que les están ofreciendo todos los jugadores a los que se enfrentan, especialmente después de la Copa», explicó.

 
El Bruesa debe resarcirse del tropiezo ante Alicante en casa de la revelación

El Bruesa pondrá a prueba su capacidad de reacción en casa de uno de los equipos revelación de la temporada, el Rosalía de Santiago de Compostela, tras ceder el liderato por su derrota en Ilunbe ante el Alicante. Tras ascender la pasada temporada de LEB -2, los gallegos vienen de perder 85-71 en la cancha de Tenerife y ocupan la séptima posición con 14 victorias y 11 derrotas. Preguntado por el estado anímico de la plantilla, Pablo Laso explicó que, «igual que cuando ganamos intentamos pasar página lo más rápido posible, esta vez hay que hacer lo propio. El equipo ha entrenado bien y no lo he notado cambiado».J.O.

Vidorreta

El técnico ve el partido «al 50%. Estuvimos muy cerca de batirles en Vista Alegre y creo que nos merecemos el partir, por lo menos, en igualdad de condiciones. No voy a decir que por jugar en casa tengamos más opciones, pero por lo menos sí las mismas que ellos», declaró.

Mumbrú

«Será un partido muy difícil, en una de las canchas que, a lo largo de toda esta temporada, más complicada ha sido para todos los visitantes que allí han jugado. Para ganar tendremos que controlar el rebote y ser pacientes en ataque».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo