GARA > Idatzia > Euskal Herria

Satisfacción del Foro de Debate por la marcha del domingo

GARA |

El Foro de Debate Nacional ha realizado un balance positivo «en torno a la fuerza acumula-da a favor del cambio tan necesitado por Euskal Herria» en la marcha que unió Irun con Hendaia el pasado 23 de marzo, Aberri Eguna.

«En estos momentos tan importantes que vive Euskal Herria, a través de la marcha realizada entre Irun y Hendaia se consiguió mostrar el deseo y compromiso de una nación. Superando las fronteras geográficas internas impuestas, una vez más, nos hemos mostrado como nación», indicó ayer el Foro de Debate en un comunicado remitido a los medios.

Más allá de mostrar la existencia de una nación, entiende que el domingo «manifestamos la necesidad de la colaboración entre abertzales y la necesidad de una dirección mancomunada para la consecución de la soberanía de Euskal Herria».

«Son indispensables»

El Foro de Debate Nacional manifestó que los participantes de la marcha dejaron patente que la acumulación de fuerzas y «el trabajo en pro del cambio sustentado en el reconocimiento como nación de Euskal Herria, la territorialidad y la autodeterminación, son indispensables».

Entendiendo esa acumulación de fuerzas como un punto de partida para reforzar una estrategia nacional, el Foro de Debate llamó a la ciudadanía a que redoble esfuerzos en pro de la construcción de Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo