GARA > Idatzia > Ekonomia

Un juzgado obliga a EDF a publicitar sus planes sobre Iberdrola en cinco diarios

GARA |

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbo obliga a EDF, de forma cautelar, a comunicar mediante anuncios publicitarios en varios periódicos estatales e internacionales, si prepara una operación de compra sobre Iberdrola, ya sea en solitario o con la ayuda de terceros.

Según el auto emitido por el tribunal, el juzgado ordena también al grupo francés el «cese provisional inmediato» de declaraciones «ambiguas» y de «informaciones contradictorias» sobre la adquisición del negocio de la eléctrica.

En cumplimiento de ese fallo, en un plazo de cinco días EDF deberá insertar anuncios clarificando sus intenciones en Iberdrola en los diarios españoles «El País», «El Mundo» y «Expansión» y en los periódicos internacionales «Financial Times» y «The Wall Street Journal».

Según el mismo auto, en esas inserciones publictarias el grupo francés deberá especificar si ha iniciado o está preparando la adquisición del negocio de Iberdrola mediante la compra de acciones o derivados financieros, y si lo hace en solitario o a través de terceros, caso en el que deberá identificarlos.

Además. EDF tendrá que especificar si persigue el «desmembramiento o reparto» de los activos de la eléctrica española y si ya ha daquirido o tiene intención de adquirir por cualquier medio una participación en Iberdrola superior al 3%.

El auto, contra el que no cabe recurso, deberá notificarse a la CNMV y a la Comisión Nacional de Energía. Iberdrola había solicitado medidas cautelares al considerar que EDF incurría en un acto de obstaculización desleal de la competencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo