GARA > Idatzia > Eskubaloia

Portland Liga Asobal

Una polémica decisión evita la victoria de los navarros

Diez minutos después de finalizar el partido, los árbitros anularon el tanto que hubiera desequilibrado la contienda en favor del conjunto antoniano

TORREVIEJA 25

PORTLAND 25

GARA | GRANOLLERS

Portland San Antonio dejó escapar un punto en Torrevieja en un partido que tuvo controlado en la primera parte pero en el que la respuesta local y un final polémico dejaron el encuentro en empate (25-25).

Portland y Ademar -venció ayer al Naturhouse La Rioja (33-29)- están empatados ahora en el tercer puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones. El gol-average favorece a los vascos, que ya no pueden fallar más si quieren mantenerse en esa privilegiada posición.

Los navarros impusieron su ritmo y apabullaron al conjunto local con un parcial inicial de 0-3 cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego y con un conjunto alicantino flojo en defensa, lo que aprovechó el conjunto de Javier Cabanas para mandar con comodidad en el marcador hasta una renta máxima de cinco goles a cinco minutos del final de la primera parte (7-12). Un tanto en el último segundo de Eduardo Gurbindo, jugador cedido por el Portland al Torrevieja, permitió a los alicantinos irse al descanso con cuatro goles de desventaja (11-15).

En la reanudación, el técnico local dio entrada al meta Adolfo Gómez por Pejanovic, decisión que cambió el desarrollo del partido pues éste tuvo una destacada actuación. Los errores en ataque del conjunto de Javier Cabanas y los fáciles contragolpes del Torrevieja dieron alas al equipo local. El Torrevieja, con Hansen y Rochel en pista, consiguió a falta de dos minutos para el final igualar la contienda.

El marcador no se movió más, aunque a falta de cinco segundos para la conclusión se produjo la jugada del partido tras un error en ataque del Torrevieja. Cabanas solicitó tiempo muerto y en el momento de dejar la tarjeta verde en la mesa, la cogió rápidamente y propició que su equipo consiguiera el gol 26, aunque tras más de diez minutos de discusión el gol fue anulado en un polémico final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo