GARA > Idatzia > Bilbao Basket

ACB Polémica derrota ante el líder en La Casilla

Al Bilbao Basket le roban su victoria más imposible

Los árbitros dieron por bueno un tapón ilegal de Hervelle a Recker con el balón en clara trayectoria descendente sobre la bocina que debiera haberle dado su primer triunfo ante el Real Madrid

BILBAO BASKET 78

REAL MADRID 79

Jon ORMAZABAL | BILBO

Tan cerca y tan lejos. El Bilbao Basket vio ayer cómo le robaron su «victoria imposible» ante un Real Madrid, al que todavía nunca ha podido vencer, por una decisión arbitral. Tras haber aguantado como pudo ante un líder superior con un felipe Reyes excelso, la fe de los últimos minutos permitió a Recker volver a tener el tiro de la victoria en el último segundo, que esta vez no entró porque fue taponado ilegalmente -el balón estaba en clara trayectoria descendente- por Hervelle sobre la bocina.

La recuperación de sus constantes vitales, defensa, corazón e intensidada, permitió a los de Vidorreta tener en sus manos un partido que pareció perdido en muchos minutos. Con enormes problemas para anotar desde el perímetro, las 13 pérdidas, los 9 rebotes ofensivos cazados por un Madrid con un Felipe Reyes enchufadísimo y la incapacidad de los bases para mover al equipo, el 32-41 del descanso no invitaba al optimismo.

Sin embargo, desde la mejora de Salgado, la irrupción de Vázquez y el nefasto partido de Papadopoulos, los vizcainos se agarraron al choque en el último cuarto con una desventaja (56-61) asumible. Los siete ataques fallados consecutivamente al inicio del último acto fueron otro obstáculo superado a base de defensa, de los triples de Vázquez y de otro robo de Salgado que reducían la renta blanca a la mínima expresión. Incluso pudieron sobreponerse a una canasta de Mumbrú a falta de cuatro segundos, pero el robo ya fue demasiado.

El club interpondrá una queja formal ante la ACB

El presidente del Bilbao Basket Xabier Jon Davalillo, enormemente enojado con la actuación arbitral, confirmó ayer en los micrófonos de Radio Popular que el club tiene la intención de poner una queja formal en la ACB. «Es fácil equivocarse con los equipos humildes como nosotros y, como les sale gratis, qué más da. Si son tan valientes para unas cosas, qie lo sean para todo, porque se han mirado y han decidido no pitarla», señaló. Txus Vidorreta, por su parte, fue mucho más discreto pero más gráfico en sala de prensa e insistió en que «vamos a seguir tocando la puerta todas las veces que haga falta hasta hacer de este club un grande de la ACB. Seguiremos tocando la puerta y nos acabarán respetando.

GARA

UNICAJA-BASKONIA
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo