GARA > Idatzia > Euskal Herria

Acto de protesta contra la construcción de un nuevo centro modelo British en Ezkaba

p027_f01_100x110.jpg

GARA |

El colectivo Euskal Herrian Euskaraz (EHE) realizó la tarde de ayer un acto de protesta por la construcción por parte del Departamento de Educación del Gobierno navarro de un nuevo centro escolar modelo inglés-castellano en la zona de Ezkaba-Antsoain, pese a la creciente demanda de enseñanza en euskara en el Colegio Público Ezkaba (actualmente hay cuatro aulas en modelo D y una en modelo A).

Integrantes de este colectivo que trabaja en favor del fomento del euskera se subieron hasta una de las grúas de la obra y colocaron una gran pancarta denunciando la discriminación del Departamento dirigido por Carlos Pérez-Nievas respecto a la enseñanza en euskara.

Además, cerca de veinte miembros y simpatizantes de EHE se colocaron frente al nuevo edifico portando una pancarta que rezaba «Euskaldunon euskubideak errespetatu. Ofizialtasuna».

Salvo que el Departamento de Educación cambie su postura, el nuevo centro British estará finalizado para entrar en funcionamiento al comienzo del curso escolar 2008-2009, lo que ha generado gran malestar entre los vecinos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo