GARA > Idatzia > Osasuna

No gana fuera desde el 2 de diciembre

Una penitencia de casi cuatro meses que debe finalizar cuanto antes

El traspié ante el Betis obliga a los rojillos a traerse algo positivo del Alfonso Pérez, un estadio en el que todavía no saben lo que es ganar. Una victoria acabaría, además, con la mala racha foránea que se viene prolongando.

p046_f01_148X104.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Casi cuatro meses lleva Osasuna sin conocer la victoria lejos de El Sadar, demasiada penitencia para una escuadra que necesita consolidarse también lejos de su estadio si no quiere pasar apuros en las últimas jornadas. Lo que ocurre es que la salida que hoy le toca en suerte no es precisamente la más propicia para redimirse de tan nefasto balance foráneo.

Los rojillos no han ganado todavía en competición liguera en el Alfonso Pérez y su actual técnico, José Angel Ziganda, acumula una más que negativa estadística con los madrileños, con quienes todavía no ha conseguido sumar un solo punto en los tres enfrentamientos en los que se han medido en el torneo de la regularidad.

«Es un equipo que se nos ha cruzado y que siempre se acaba llevando el partido -comentó el técnico de Larraintzar al respecto-, pero no me fijo en los números individuales ni tampoco pienso en el tiempo que llevamos sin ganar fuera de casa, sólo quiero que estemos sólidos en defensa y aprovechar una de nuestras oportunidades. No me importaría ganar como lo hizo aquí el Betis».

Igotz entra por primera vez

El preparador rojillo está obligado a realizar dos cambios por las sanciones de Josetxo y Javi García -serán reemplazados por sus relevos naturales, Miguel Flaño y Astudillo-, amén del regreso de Vela al carril izquierdo tras haberse recuperado de sus problemas musculares a lo largo de la presente semana.

Pero la novedad más importante no está en el once, sino en la convocatoria. Será la primera vez que Igotz Garde se sentará en el banquillo, ya que la anterior ocasión en la que entró en la lista -en el desplazamiento al Camp Nou- finalmente se quedó en la grada.

Con todo ello, Ziganda regresará a su dibujo con un único delantero, tras el desastre experimentado ante el Betis y pese a que a lo largo de la semana había estado ensayando con un trivote formado por un jugador defensivo y dos más ofensivos. Sobre ello, el míster indicó que «nos parece que da más seguridad el esquema que venimos manteniendo en las últimas jornadas y no hay grandes motivos para cambiar».

getafe-OSASUNA
sólo una victoria

De los enfrentamientos ligueros que han mantenido Osasuna y Getafe, sólo en una ocasión los rojillos han salido airosos. Fue en la 2004-05 cuando los navarros ganaron por 2-1 en El Sadar.

tres cambios

Ziganda regresa a su habitual esquema con un único delantero, Kike Sola. En el once habrá tres cambios, Miguel Flaño en el eje de la zaga, Astudillo como pivote y Vela ocupando el carril izquierdo.

«Seguro que prefieren ganar al Bayern»

El Getafe tendrá puesto un ojo en Osasuna y otro en el partido europeo del jueves. Pese a que desde la ciudad madrileña se ha venido insistiendo en que lo prioritario es el encuentro ante los rojillos, Ziganda mostró su convencimiento de que «prefieren ganar al Bayern que a Osasuna».

Ello no significa que vayan a entregar el encuentro porque «están utilizando a toda la plantilla, como hicimos nosotros el año pasado, están muy involucrados todos los jugadores y están realizando un año espectacular, manteniendo el tipo en las tres competiciones».

N.M.

Pandiani no entrenó al sufrir una lumbalgia

El delantero uruguayo Walter Pandiani fue una de las ausencias del entrenamiento de ayer al presentarse en las instalaciones de Tajonar con una lumbalgia aguda, por lo que se optó por que no se ejercitara y someterlo a tratamiento de fisioterapia y medicación. El otro ausente en la sesión fue Javi García, que no puede jugar por estar sancionado, y a quien Ziganda dio fiesta.

El juvenil rojillo golea al colista a domicilio

A los juveniles rojillos de División de Honor les bastó la primera parte para dejar sentenciado el encuentro ante el colista, el Tolosa. Tres goles de Jorge Galán y uno de Fran Sota marcaron la diferencia. Por su parte, el equipo de Liga Nacional no pasó del empate a cero en Tajonar ante el Iruña. Sin puntería, se da la circunstancia de que ambos equipos fallaron una pena máxima.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo