GARA > Idatzia > Mundua

Turquía dice haber matado 15 guerrilleros en un bombardeo en Kurdistán sur

GARA |

El Estado Mayor del Ejército turco aseguró ayer haber matado a quince militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en un ataque con artillería en el norte de Irak, registrado el pasado jueves.

La cúpula castrense hizo público un comunicado en el que afirma que el pasado 27 de marzo «atacó con fuego de largo alcance a un grupo de la organización terrorista PKK/Kongra-Gel, situado en la región de Avasin-Basyan del norte de Irak», sobre el que añade que se preparaba para «penetrar en Turquía y organizar atentados».

«A través de las investigaciones realizadas tras la acción, se pudo saber que 15 terroristas habían sido eliminados», señala el comunicado del Ejército, al tiempo que precisa que al día siguiente sus aviones bombardearon la región «acabando con un número de terroristas que aún no ha sido posible determinar».

La agencia Firat, cercana al PKK, aseguró por su parte, que en la provincia turca de Sirnak, fronteriza con Irak, se registraron combates entre soldados del Ejército turco y rebeldes kurdos, en los que murieron tres soldados turcos, aunque la información aún no confirmada por las autoridades de Ankara.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo