GARA > Idatzia > Real Sociedad

Primer partido de los dos seguidos que disputará en casa

Llega la primera oportunidad de enmendar los errores

La Real necesita la victoria para enderezar el rumbo en un momento crucial

p050_f01_148x96.jpg

 

GARA | DONOSTIA

La Real tendrá a partir de las 17.00 la oportunidad de enderezar el rumbo ante el Racing de Ferrol, en un estadio de Anoeta que podría llenarse y en uno de los partidos claves de la temporada porque, tras dos derrotas consecutivas, un nuevo tropiezo dejaría muy difuminadas sus opciones de ascenso y pondría contra las cuerdas a José Ramón Eizmendi.

Perder contra el Numancia y el Sporting no entraba en los planes de ningún aficionado txuri-urdin, tras ver cómo la Real hacía un buen fútbol, generaba un sinfín de ocasiones de gol y marcaba una trayectoria ascendente que nada hacía prever que se quebraría contra sus rivales más directos en la lucha por ocupar las tres primeras plazas y estar en Primera División la próxima temporada.

Ahora la Real tiene dos oportunidades seguidas en su feudo, Ferrol y Hércules, de enmendar sus errores y tener opciones de ocupar ese tercer puesto que, más que una meta, se ha convertido en una obsesión para un consejo de administración que ha realizado importantes inversiones en la plantilla.

Único cambio

Eizmendi, a pesar de las dudas generadas en las dos semanas anteriores, no tiene intención de modificar su equipo, ya que entiende que el fútbol que realiza es bueno y que ha merecido bastante más que los cero puntos que presenta como balance en sus dos últimos enfrentamientos, por lo que el único cambio que se vislumbra en el once es el del central Mikel Labaka por Ion Ansotegi.

El técnico guipuzcoano volverá a apostar por tanto por un equipo muy ofensivo con dos delanteros, Díaz de Zerio y Víctor, completando también un centro del campo de gran valor creativo que, sin embargo, lleva dos partidos en los que no ha sido capaz de anotar un gol en la portería contraria.

Es en su propia portería, donde Eizmendi, de momento, no tiene ninguna duda. Riesgo será el encargado de cubrir, una semana más, los tres palos. El de Deba jugará su primer partido después de sus declaraciones sobre el posible interés del Espanyol en hacerse con sus servicios al final de esta temporada, donde afirmó que su ilusión es jugar con la Real en Primera.

Enfrente estará el Racing de Ferrol, que tratará de escapar de los puestos de descenso con una victoria increíble que les daría tres puntos de oro.

Real-Racing De Ferrol
Gerardo: «Es momento de estar fuertes y unidos»

A quien no le preocupa la falta de gol que ha mostrado el equipo en los dos últimos partidos es a Gerardo, quien cree que es «cuestión de rachas». «En dos partidos en Anoeta marcamos cuatro goles en cada partido, ahora ha tocado no marcar ninguno. Hay que corregir eso», pero sin ansiedad ya que es «el 15 de junio cuando tenemos que estar entre los tres primeros», explicó.

El defensa es uno de los veteranos de la plantilla y sabe que, llegado este tramo importante de la temporada, «es cuando más fuertes y unidos tenemos que estar». «Tenemos que estar tranquilos y salir enchufados desde el inicio del partido», señaló.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo