GARA > Idatzia > Txirrindularitza

COPPI-BARTALI

Cadel Evans aguantó los últimos ataques para adjudicarse el triunfo final

GARA | SASSUOLO

La Semana Internacional Coppi-Bartali se despidió con una emocionante etapa, en la que Cadel Evans tuvo que esforzarse para mantener el liderato.

La jornada, con 169 kilómetros entre Castellarano y Sassuolo, comenzó con la habitual fuga sin excesiva trascendencia, anulada pocos kilómetros antes del final. Pocos pero, con un puerto de por medio, suficientes para que los perseguidores del líder realizasen un último intento. Nikklas Axelsson y Stefano Garzelli saltaron con fuerza, obligando a Cadel Evans a asumir la responsabilidad, mientras otros corredores en las primeras plazas de la general, como Emanuele Sella o Vincenzo Nibali, también probaban suerte en ese último ascenso. Pero el líder respondió, con lo que la emoción se redujo finalmente al triunfo de etapa.

Se lo adjudicó Emanuele Sella, que sorprendía a sus compañeros en el pequeño grupo de cabeza saltando bajo el banderín del último kilómetro. Suficiente para alcanzar un par de segundos de ventaja, que le permitieron cruzar la línea de meta como vencedor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo