GARA > Idatzia > Atletismoa

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia

Pleno keniata con triunfo para William Chebor en el «XV. Memorial Diego García»

GARA | AZPEITIA

La Media Maratón Azkoitia-Azpeitia tiene un nuevo rey en el keniata William Chebor. Después de dos años en el que el eritreo Yaret Asmeron no sólo ha ganado, sino que ha establecido el récord de la prueba, Chebor guió a la dominante «armada» keniata en un triunfo tanto personal como colectivo en el «XV. Memorial Diego García».

Y es que el podio fue keniata al completo. Pese a estar lejos del récord de Asmeron -el viento y las altas temperaturas hicieron que el registro del ganador sólo marcara un discreto 1.03.00- Kenia dio un repaso en toda regla. Detrás de Chebor, la segunda plaza fue para Yussuf Songoka, con James Moiben completando el podio.

Chebor no tuvo apenas rival, y después de protagonizar un bonito «mano a mano» con Songoka, entró en solitario a la meta sita en el santuario de Loiola con 1.14 de ventaja sobre Songoka y 2.42 sobre Moiben.

En categoría femenina, la victoria también fue para Kenia. Margaret Atudonyang no tuvo rival y, con un tiempo 1.13.32, aventajó en más de cuatro minutos a Marta Fernández de Castro, y en más de seis a Teresa Pulido, que completaron el podio.

Mundiales de cross en Edimburgo

En lo que al mundial de cross respecta, el cinco veces campeón Kenenisa Bekele se mostró convencido de que podrá recuperar el título que le arrebató el año pasado el eritreo Tadesse, logrando así su sexto oro.

El año pasado Bekele sufrió un problema estomacal que obligó al etíope a abandonar.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo