GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un vecino de Santurtzi de 38 años fallece en un accidente de tráfico en Castro Urdiales

p028_f02_139x076.jpg

GARA |

Un varón de 38 años de edad y vecino de Santurtzi falleció en la tarde de ayer como consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos que tuvo lugar en Cerdigo, en el municipio cántabro de Castro Urdiales, y en la que además resultaron heridas otras cuatro personas, una de ellas de gravedad.

Según informó la Delegación del Gobierno español en Cantabria, el siniestro se produjo a las 14.20, en el punto kilométrico 152 de la N-634, cuando dos vehículos colisionaron por causas aún desconocidas.

Como consecuencia del impacto, el conductor de uno de los dos turismos, G.E.M., falleció, mientras que otra persona resultó con heridas graves, aunque, en principio, no se temía por su vida. Además, otras tres personas resultaron heridas leves.

La Guardia Civil fue la encargada de realizar el atestado, a fin de intentar determinar la posible causa de este accidente.

Por otra parte, un total de seis personas resultaron heridas en los cuatro accidentes de tráfico más importantes registrados en las carreteras de Hego Euskal Herria, según informaciones del Departamento de Interior del Ejecutivo de Lakua. El primero de estos accidentes se produjo a la 1.45 de la madrugada de ayer en la carretera BI-635 a su paso por Muxika, concretamente, en la subida a Autzagane, entre Gernika y Zornotza. En este siniestro, un turismo marca BMV se salió de la calzada y dos jóvenes resultaron heridos, siendo uno rescatado del interior del vehículo por una dotación de los bomberos.

Motoristas heridos

Por otro lado, minutos antes de las 17.00, en la carretera GI-131 a la altura del cruce de Andoain y Bazkardo, un motorista resultó herido tras producirse en este punto de la red viaria guipuzcoana una colisión entre un turismo y su motocicleta. El herido tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Donostia para recibir asistencia médica.

El siguiente accidente de importancia se registró poco después, concretamente a las 17.10 en la A-8 a la altura de Trapagaran, cuando una motocicleta TGB F-409, en la que circulaban dos personas, sufrió una caída a la altura del kilómetro 127, en sentido Cantabria. Un hombre y una mujer resultaron heridos y fueron evacuados al hospital de Cruces.

Finalmente, a las cinco y media de la tarde, un turismo de marca Rover-45 y una motocicleta Suzuki AN-400, colisionaron en la carretera GI-631 en el barrio de Loiola, dentro del municipio de Azpeitia. Tras el accidente, el conductor de la motocicleta tuvo que ser evacuado por una ambulancia al hospital comarcal de Zumarraga para ser atendido de las heridas que sufrió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo