GARA > Idatzia > Athletic

Dos cambios en el once

Aprovechar la relativa calma para sumar el cuarto triunfo consecutivo

De ganar en el Nuevo Colombino, los rojiblancos repetirían una racha que no se produce desde hace una década. La buena noticia es que Armando puede volver a colocarse bajo los tres palos.

p047_f01_097x184.jpg

GARA | BILBO

Nada menos que una década lleva el Athletic sin encadenar cuatro victorias consecutivas en Liga y hoy tiene la oportunidad en el Nuevo Colombino de repetir racha, lo que le vendría muy bien para poner mucha tierra de por medio -nada menos que diez puntos a falta de ocho partidos por disputarse-, precisamente ante su inminente rival, el Recre, que es quien marca los puestos de descenso.

Sin confianzas, ya que una derrota volvería a meterles de lleno en la pelea, los rojiblancos deben aprovechar el momento de relativa calma de que disfrutan gracias a los últimos resultados para seguir sumando de tres en tres y certificar casi la permanencia automática.

Para ello, y una vez encontrado un bloque que, al menos, garantiza resultados, Joaquín Caparrós apenas va a introducir dos retoques en su once. La baja por sanción de Javi Martínez le obliga al de Utrera a reorganizar el centro del campo con el polivalente Yeste, que deberá volver otra vez al puesto de pivote ofensivo, dejando el carril izquierdo para Gabilondo.

Regreso de Armando

La otra novedad tiene una carga añadida a la meramente deportiva, ya que es muy posible que se produzca el regreso de Armando, una vez recibida el alta médica, aunque habrá que esperar hasta el último momento para comprobar que se confirma esta buena noticia.

A buen seguro que el sopeloztarra está con todas las ganas del mundo de regresar al césped, jugar al fútbol, que es lo que sabe, y tener una buena actuación para tapar algunas bocas que se han extralimitado a la hora de realizar declaraciones salidas totalmente de tono.

Además, tanto Ander Murillo como Iñaki Muñoz vuelven a formar parte de una convocatoria, dos hombres que apenas han contado para el preparador andaluz. El donostiarra apenas ha dispuesto de 92 minutos, mientras que el iruindarra sólo ha jugado un partido completo de nueve.

Una visita «especial» para Caparrós

Joaquín Caparrós dirigió al Recreativo entre 1996 y 1999, un club «que me dio la oportunidad de meter la cabeza en el mundo profesional», por lo que la visita a la capital onubense será «especial», ya que allí «tengo muchísimos amigos, casa y unos recuerdos tremendos».

Pese a esta circunstancia, el técnico rojiblanco sólo piensa en buscar la victoria en el Nuevo Colombino, lo que supondría un «nuevo pasito» para la consecución de la permanencia, debido a que un nuevo triunfo «no garantiza ese objetivo porque todavía quedarán ocho partidos».

«Y muchísimos puntos en juego -añadió el de Utrera-. Por eso tenemos que ir con esa mentalidad, no podemos cambiar ahora. Luego ya se pensará», aseguró un Caparrós que avisó que, pese a la octava posición de su equipo y los 39 puntos del casillero, «no hay motivos para relajarse».

En este sentido, insistió en que el choque «será muy competitivo y muy difícil, conozco cómo aprieta su afición. Además, tienen jugadores que pueden resolver el partido a nivel individual y han sabido manejar situaciones parecidas ante Depor y Real Madrid».

GARA

Tercera edición del hermanamiento entre peñas

José Ángel Iribar y Koldo Agirre, en representación del Athletic, acudirán hoy en la capital onubense a un nuevo hermanamiento entre las peñas rojiblancas y recreativistas. El acto que protagonizarán las aficiones de ambas escuadras cumple ya este año su tercera edición consecutiva.

Centros, remates y partidillo durante una hora

Como viene siendo habitual, la plantilla realizó un entrenamiento suave antes de partir en dirección a Huelva. Los de Caparrós se ejercitaron por espacio de una hora con centros, remates y hasta un mini partidillo, en un entrenamiento en el que estuvo el presidente del club, Fernando García Macua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo