GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga Asobal

Arrate da un paso de gigante en su lucha por Europa

A falta de cinco jornadas los guipuzcoanos aventajan en siete puntos a su inmediato perseguidor, el Tabisman Torrevieja, que jugará hoy en Barcelona

ARRATE 28

TEKA CANTABRIA 22

GARA | EIBAR

Cada vez está más cerca el objetivo de clasificarse a Europa. Con esta nueva victoria Arrate se coloca con una diferencia de siete puntos -a falta del partido de hoy entre Barcelona y Torrevieja- en la lucha por la séptima plaza, que da derecho a jugar en Europa.

El conjunto guipuzcoano ha cerrado el mes de marzo con otra victoria aplastante. El 28 -22 que le endosó ayer al Teka Cantabria demuestra su gran estado de forma, aunque es bien cierto que el conjunto cántabro hoy por hoy es un rival débil.

Sin embargo, hasta los últimos minutos del primer periodo, el conjunto armero no logró abrir brecha en el luminoso y sufrió mucho para defender las acometidas del Teka Cantabria, que incluso en el minuto veinte mandaba en el marcador con un gol de diferencia (7-8).

Salida en tromba

Tras la reanudación Arrate salió en tromba y con su juego rápido y explosivo consiguió una renta de cinco goles (16-11), que le sirvió para tranquilizarse y empezar a practicar un juego más fluido. Una vez logrado lo difícil, los hombres de Viktor Debre administraron la renta a la perfección, pues haciendo lo justo lograban mantener una ventaja que oscilaba entre los seis y siete tantos.

Tras esta victoria, Arrate se afianza en ese séptimo puesto y hunde un poco más al conjunto cántabro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo