GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Mundial de pista

Olaberria consigue una plaza para Beijing

p056_f02_088x076.jpg

GARA | MANCHESTER

Leire Olaberria consiguió hacerse con la cuarta plaza en la prueba de puntuación en el Mundial de pista de Manchester, y con ello el pasaporte para los Juegos de Beijing. La guipuzcoana logró el principal objetivo, pero la verdad es que mereció una plaza en el podio, que ocuparon la holandesa Marianne Vos, con 33, la danesa Trine Schmitd, con 25, y la italiana Vera Carrara, con 20.

Leire salió muy fuerte, sumando cinco puntos en el primero de los diez sprints con lo que ponía en franquicia el principal objetivo del día, que no era otro que la clasificación. En el tercero estuvo a punto de anotarse uno más, mientras que en el quinto sumaba otro «cinco». Luego, en el penúltimo, uno más, con lo que sumaría esos 11 que le llevaban a la cuarta plaza, siendo la mejor de las corredoras que no ganarían vuelta.

Y es que, desgraciadamente, el podio del Mundial se decidió por vueltas ganadas. Primero fue la danesa, luego la holandesa y finalmente la italiana. Y al final, la impresionante Vos logró su tercer Mundial -en otras tantas disciplinas: ciclocross, pista y carretera-, gracias a su acierto en las puntuaciones.

Al termino de la prueba, la corredora guipuzcoana no podía ocultar la alegría. «Estoy súper contenta, porque era el objetivo de estar en Pekín, y se ha conseguido», señalaba con alivio.

Mazkiaran fuera

La suerte fue dispar para Hodei Mazkiaran, quien no pudo pasar de la repesca en la prueba del Keirin y dijó adiós al sueño de disputar los Juegos Olímpicos.

Al corredor navarro le tocó una serie muy complicada, en la que Chris Hoy puso un fortísimo ritmo, y él se quedó un poco cerrado. En la repesca tampoco se alió la fortuna con Mazkiaran y finalmente quedo fuera con un quinto puesto.

A pesar del duro traspié, el corredor de 19 años se mostró «satisfecho» de su comportamiento en este Campeonato y hoy espera lograr un mejor resultado en la prueba del kilómetro, con el que se despedirá del Mundial de Manchester.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo