GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ingresa en prisión acusado de agredir sexualmente a dos niñas de 6 y 11 años

Un vecino de Iruñea de 28 años ha sido encarcelado acusado de agredir sexualmente a dos niñas de 6 y 11 años. En Gasteiz, por otra parte, ha sido detenido un joven de 23 años por atacar presuntamente a una mujer que se negó a mantener relaciones sentimentales con él.

GARA |

Un iruindarra de 28 años fue ingresado en la cárcel tras ser arrestado el sábado como presunto autor de dos delitos de agresión sexual contra dos menores de 6 y 11 años, según informaron ayer la Guardia Civil en un comunicado. Según las mismas fuentes, E.M.J. tenía antecedentes por hechos similares relacionados con menores.

El 29 de marzo un padre denunció que su hija de 6 años había sido agredida por un vecino de la localidad navarra en la que residen. Los hechos habrían sucedido entre los días 15 y 27 de marzo. La investigación desembocó el sábado en la detención del presunto autor del delito, a quien se le imputó una segunda agresión sexual cometida en el mismo periodo de tiempo contra otra niña de 11 años.

El instituto militar español continuaba con la investigación para esclarecer totalmente estos hechos y determinar la presunta imputación de esta persona en otros casos similares.

Por otra parte, en Gasteiz la Policía Local detuvo el viernes a un joven de 23 años acusado de agredir a una mujer que se negó a mantener una relación sentimental con él. Explicaron que la detención se produjo después de que el arrestado plantease a la víctima mantener una relación sentimental cuando ambos, junto con otra mujer, estaban tomando una cerveza en un bar. La mujer rechazó la propuesta y el joven, al parecer, comenzó a darle golpes y patadas.

Avisada la Policía por clientes del establecimiento, los jóvenes fueron localizados en la calle Senda Gonzalo Bilbao, donde seguían discutiendo. Los agentes relataron que el hombre se puso agresivo, propinando un tortazo y un puñetazo a los policías y rompiendo un cristal del coche patrulla.

denuncia del padre

Un padre denunció que su hija de 6 años había sido víctima de una agresión sexual por parte de un vecino de su misma localidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo