GARA > Idatzia > Kultura

La 69 edición de la Quincena Musical arrancará con un homenaje a Pablo Sarasate

El violinista libanés Ara MaliKian y el coreógrafo gipuzkoano Juan Cruz Díaz de Garaio estrenarán «Capricho Sarasate» el próximo 4 de agosto, un tributo a la figura del violinista y compositor navarro.

p049_f01_97x128.jpg

GARA | DONOSTIA

La Quincena Musical de Donostia dará inicio a su 69 edición con un tributo a la figura del violinista y compositor Pablo Sarasate, del que se conmemora este año el 50 aniversario de su fallecimiento. Bajo el título «Capricho Sarasate», de producción propia, el 4 de agosto se reunirán sobre el escenario del Teatro Victoria Eugenia los talentos del coreógrafo guipuzcoano Juan Kruz Díaz de Garaio y el violinista libanés Ara Malikian. Sarasate será el gran protagonista de esta producción.

Díaz de Garaio, vinculado como bailarín a la compañía Sasha Waltz & Guests desde 2005, recreará para la ocasión dos populares piezas de Sarasate «Capricho vasco» y «Fantasía sobre Carmen», obras que supondrán la puesta en escena de una labor coreográfica a la que darán cuerpo el propio Díaz de Garaio y los también bailarines Luc Dunderry y Claudia de Serpa Soares.

El violinista libanés, de origen armenio, y su formación serán los encargados de la parte musical de ese apartado de la producción, al igual que del resto del programa musical, que recogerá, también, dos piezas que en su día los compositores Camille Saint-Saëns («Introducción y rondó caprichoso») y Enrique Arbós («Tango») dedicaron a Sarasate, compositor del que fueron coetáneos. La cita incluirá además otra obra de Sarasate, la popular «Jota navarra».

La Quincena Musical, siguiendo la tónica del año pasado, desarrollará su programa en diversos espacios escénicos de Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo