GARA > Idatzia > Real Sociedad

El delantero admitió una merma de la confianza en el equipo por la peor racha de tres derrotas de la temporada

«Los rivales saben neutralizarnos y debemos buscar alternativas»

Iñigo Díaz de Zerio prefirió incidir en el descenso del nivel del juego ofensivo de los tres últimos partidos antes que en los arbitrajes y para explicarlo entiende que los rivales han estudiado bien a la Real y han aprendido a frenarla con el ejemplo dado por el Numancia

p039_f01_148x172.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

A la hora de explicar la peor racha de la temporada de tres derrotas consecutivas, Díaz de Zerio rechazaba ayer incidir en los arbitrajes contrarios sufridos ante Sporting y Racing de Ferrol y admitía la preocupación y una merma en la confianza del equipo porque en los tres últimos partidos se ha bajado el gran nivel dado en los anteriores. Siente que los rivales saben cómo neutralizar a la Real y cree necesario buscar alternativas.

Así para explicar la menor claridad en el juego de los últimos partidos, el delantero donostiarra señalaba que «en los primeros partidos no nos conocían y no todos te van a dejar jugar. El Numancia es el ejemplo que se fijan para defendernos, ven donde nos pueden hacer daño, nos estudian, han encontrado la forma de neutralizarnos y debemos buscar nuevas alternativas».

Añadía que «no estamos tan lejos del ascenso, pero me da la sensación de que lo vemos como hace dos meses, con un equipo que te saca tres puntos, cuatro con el average, y otros que empiezan a juntarse y formamos un pelotón que sigue al Sporting. No es buena señal».

Señalaba que las derrotas han afectado en la confianza del vestuario: «El equipo ha perdido el juego de hace tres semanas, cuando éramos capaces de generar diez ocasiones por partido. Ahora nos cuesta más, no llegamos con tanta claridad, falta chispa en el último tercio del campo. Era evidente que no podíamos mantener el nivel todo el año, pero nos han hecho daño las derrotas. En toda la Liga no hemos encajado tres seguidas, pero no podemos arrojar la toalla. Aunque estamos peor que hace un mes, tenemos muchas posibilidades todavía».

Otro talante del presidente

A diferencia de lo sucedido en Gijón, cuando Badiola no encajó la derrota pese a que la Real jugó mejor que el domingo y denotó su nerviosismo en el mismo vestuario, tras la tercera seguida el presidente ha apostado por trasmitir tranquilidad al vestuario. Eso fue lo que dijo Díaz de Zerio, que comentó que «tras el partido como siempre intentó animarnos. Dijo que no había que lanzar la toalla, nos animó y nos hizo saber que contamos con su confianza total».

Nacho espera entrenarse normal desde mañana

Los médicos realistas trasmitieron ayer su confianza en que Nacho pueda entrenarse mañana con normalidad tras la jornada de descanso de hoy. Ayer Markel no acabó el entrenamiento por una contusión y Skoubo no se recupera aún de la rotura fibrilar de su gemelo externo, por lo que a petición suya viajará hoy a Dinamarca para ser analizado por los galenos de su selección. Vaughan se entrena con el grupo.

Entradas a cinco euros para los abonados

Desde ayer y hasta el miércoles los abonados pueden adquirir a través de la web de la Real dos entradas a cinco euros para el partido del domingo a las cinco con el Hércules en Anoeta. El jueves, viernes y sábado podrán hacerlo en taquilla. El club no comunicó nada ayer sobre invitaciones para las sillas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo