GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA y LAB rechazan la propuesta de la patronal del Metal

J. BASTERRA |

La reunión del convenio provincial del Metal de Bizkaia terminó ayer sin avances, según denunciaron por separado ELA y LAB. A este encuentro no acudió CCOO, como ya lo había anunciado días atrás. Según ELA, la Federación vizcaina de Empresas del Metal (FVEM) se ha mantenido en la propuesta del 26 de febrero pasado para un convenio trianual 2008 a 2010. «No lo aceptamos, porque no damos por cerrada la negociación de los cuatro años anteriores, en contra de lo que pretende la patronal», indica ELA.

En este caso, recuerdan que la patronal «no tiene voluntad negociadora en aspectos relacionados con el empleo y la reducción de la jornada laboral». LAB Metalgintza asegura que la propuesta de FVEM «no representa contenidos mínimos aceptables», porque ni plantea un aumento salarial «que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores», ni recoge la reducción de la jornada, mientras que aumenta la flexibilidad y plantea «medidas de control sobre las bajas mediante la creación de una comisión de absentismo laboral, lo que es un atentado contra la salud laboral». LAB critica que no admite medidas que reduzcan la precariedad en el sector, «por lo que es inasumible esa propuesta patronal».

Por último, el área liderada por Igor Urrutikoetxea afirma que «nos criticaron cuando no íbamos a la mesa negociadora y ahora no viene CCOO en una actuación mediática».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo