GARA > Idatzia > Futbola

Champions League Ida de los cuartos de final

Anfield decidirá una eliminatoria que de momento queda en el aire

El Arsenal hizo más méritos para imponerse en su campo, pero el Liverpool supo contener las acometidas y mostró su peligro a la contra

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Todo quedó en el aire en la eliminatoria entre Arsenal y Liverpool en un típico partido inglés en el que no faltó intensidad, fuerza, poderío físico y deportividad -ni una sola cartulina amarilla- por parte de ambas escuadras, pero sí que se echó de menos criterio, acierto y calidad, sobre todo en los metros finales.

En Anfield se demostrará si el factor campo adquiere un valor extra para los reds o es una daga envenenada, ya que los gunners parecen mejorar sus prestaciones cuando juegan a domicilio. Y si no, que se lo digan al que hasta ahora es el vigente campeón, el Milan.

Sobre el tapete del Emirates Stadium cada escuadra ejecutó a la perfección el papel que se le tenía encomendado dadas sus características. Los londinenses trataron de llevar la iniciativa, mientras los de Benítez esperaron atrás y trataron de salir con envíos largos a Torres.

El técnico madrileño le ganó la partida a Arsene Wenger en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde supo contener a Cesc con la presión que sobre él ejercían Mascherano y Xabi Alonso, además de reaccionar con rapidez al único fallo grave que tuvieron en defensa cuando dejaron rematar solo a Adebayor. En apenas tres minutos, Kuyt ya había materializado la igualada, a la postre definitiva.

La segunda parte acentuó las tendencias de los dos conjuntos. El Arsenal se volcó sobre la portería de Reina y sólo la miopía arbitral y un desacertado Bendtner evitaron que los locales hicieran justicia a su mayor atrevimiento ofensivo.

A apenas varios metros, el holandés Pieter Vink no quis0 ver un claro agarrón dentro del área de su compatriota Kuyt al bielorruso Hleb. Por su parte, el delantero danés de los gunners sacó de manera increíble un balón de su compañero Cesc que se colaba irremisiblemente en la portería del Liverpool. Los londinenses tuvieron ahí la mejor oportunidad de la reanudación para ponerse por delante en el marcador y cosechar un merecido premio a su mejor juego.

A partir de ahí, el cansancio acumulado en un choque trepidante -el primero que enfrentaba a ambos equipos en la Champions League- comenzó a hacer mella y sólo un remate forzado de cabeza del catalán en el tiempo de descuento pudo desequilibrar la balanza.

con sus armas

Cada equipo echó mano de sus armas. El Arsenal trató de poner criterio y circulación de balón, pero el Liverpool se lo impidió, sobre todo en la primera parte, tratando de salir a la contra.

El Fenerbahçe sueña con el milagro tras remontar al Chelsea

El Fenerbahçe hizo lo más difícil, remontar ante una escuadra de la consistencia del Chelsea, y sueña ya con dar la campanada en Londres apeando a uno de los más firmes candidatos al título.

El brasileño Deivid fue el protagonista del choque, ya que introdujo en propia puerta el 0-1 y consiguió el 2-1 a cinco minutos para el final.

El encuentro discurrió por los derroteros de un conjunto local ilusionado por su primera participación en unos cuartos de la Liga de Campeones frente al empaque de un rival más curtido en estas lides.

Los de Avram Grant desperdiciaron varias ocasiones para sentenciar la eliminatoria, lo que les obligará a emplearse a fondo en Stamford Bridge.

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo