PRIMERA
Aritz Laskurain no podrá jugar el domingo por mal de manos y deja vía libre a Xala para jugar contra Olaizola I
A.A. | DONOSTIA
Aritz Laskurain no jugará el partido de treintaidosavos de final que le debía enfrentar a Xala este domingo en Eibar. El zaguero de Soraluze, reciente finalista del Parejas, comprobó tras la elección de material llevada a cabo ayer en el Astelena que tiene la mano derecha muy tocada y ha decidido renunciar al partido del domingo. Por lo tanto, Xala se clasifica directamente a dieciseisavos de final, donde se enfrentará la próxima semana al goizuetarra Asier Olaizola.
La situación fue curiosa. Laskurain tenía previsto realizar un entrenamiento en la cancha eibartarra tras la elección de material. Pero tras escoger las pelotas y acabar con toda la parafernalia que conlleva ese tipo de citas, el guipuzcoano se dio cuenta que su derecha no respondía bien. «He apartado las pelotas y me disponía a realizar un entrenamiento, pero enseguida me he dado cuenta de que algo fallaba. Notaba un dolor intenso en la mano derecha y no gozaba nada. Es una faena, pero está claro que no estoy como para jugar el domingo», relató el propio Laskurain sobre lo sucedido.
«La decisión está tomada y creo que bien tomada. En estas condiciones tan precarias no se puede salir a la cancha. Para jugar un partido de este nivel se necesita un mínimo de garantías. Es una faena para mí, para Yves, para la empresa y para todos, pero...», declaraba apenado el de Soraluze.
Recordar que hoy se abre el Manomanista con el encuentro entre Eulate y Zubieta en Zeanuri (23.15, ETB-1).