Carreras de profesionales
Posthuma se lleva la crono final y la victoria de Panne Julián Sanz atravesará Estados Unidos «de costa a costa» en junio
GARA | KOKSJIDE
El ciclista holandés Joost Posthuma, del equipo Rabobank, se adjudicó la victoria final en la prueba los Tres Días de Panne, al imponerse ayer en la contrarreloj individual de 13,7 kilómetros que tuvo por escenario un circuito De Panne.
Posthuma dio toda una exhibición en kilómetros finales como lo demuestra su crono de 16.27 minutos, superando en 15 segundos al sueco Magnus Backstedt. El nórdico es un gran rodador, pero en esta ocasión tuvo muchos altibajos en la prueba contra el crono.
Bastante peor le fueron las cosas al líder en la salida y revelación de la prueba, el italiano Enrico Gasparotto, que partía con una renta de cinco segundos sobre su más inmediato seguidor, su compatriota Luca Paolini y con 27 sobre el flamante ganador de la crono y de la carrera Posthuma.
Por la mañana, en una etapa llana en línea sobre 119 kilómetros, la exhibición la volvió a dar el británico del High Road Mark Cavendish-natural de la Isla de Man-, al imponerse en la llegada masiva y sumar así su segundo triunfo consecutivo.
La general acabó con Joost Posthuma al frente, seguido del italiano Manuel Quinziato a tan sólo dos segundos y su compatriota, el líder hasta la prueba contra el crono Enrico Gasparotto, tercero a ocho segundos.
Semana Lombarda
En cuanto a las carreras en territorio italiano se refiere, el transalpino Gabriele Balducci, del Acqua-Sapone, se hizo con el sprint de la tercera etapa de la «Semana Lombarda de Ciclismo», que en la jornada de ayer se disputó con salida y llegada a la localidad de Dalmine, con 174 kilómetros de recorrido.
Balducci, que lograba así su segunda victoria de etapa en este año, precedió en la línea de meta al holandés Van Winden, del Rabobank, y a Alberto Loddo, del Tinkoff Credit Systems, quien conserva su maillot de líder de la clasificación general.
La etapa tuvo una llegada masiva emocionante, como también fue intenso el discurrir de la jornada debido a los numerosos intentos de escapada, aunque no consiguieron burlar al gran grupo.
En el día de hoy se disputará la cuarta etapa, con salida y llegada en la localidad de Vertova, de 192 kilómetros.