Rock ácido y sueños sicodélicos con los navarros Electric Riders
Electric Riders es una de las formaciones más excitantes de la actual escena rockero-sicodélica. Con bandas como Jefferson Airplane, Pretty Things, Quicksilver Messenger como referentes, el quinteto navarro despunta con «Music for a family gathering», de pura belleza etérea.
Pablo CABEZA | BILBO
Grabaron el año pasado uno de los discos más emocionantes de la escena rock, «Music for a family gathering», álbum con el que los iruindarras Electric Riders salían a la escena por tercera vez y trabajo con el que se daban a conocer en Europa gracias a la edición del disco por Nasoni Records, de Berlín.
Electric Riders se formaron en Iruñea tras la disolución de Ghostriders. En aquellos días la banda estaba formada por Iñaki Añoz, Angel Aietxu -a quien ficharon porque un amigo les dijo que era un tío que llevaba siempre la batería en su coche- y Adolfo Alcocer, un excelente y cromático guitarra con amplia cultura musical alrededor de la escena de los sesenta-setenta.
En 2000, Iñaki lo dejó y entró Sarri, hoy bajista en Green Manalishi. Como trío grabaron en 2001 «Get your experience». En 2003, se incorporaron a la banda Bea, a las teclas, y David Goñi a la voz, que venía de Plow. Un año después se publicó «Messengers», donde la banda se recreó con mayor profundidad en grandes cabalgadas lisérgicas. El nomadismo continuó, por lo que se fueron Angel -hoy con Foralettes y Karatekas-, Bea y Sarri. Entró Jaime, ex bajista de una banda jevi, Titanio, y un nuevo batería. Tras la grabación de «Music for a family gathering» la banda quedó con Jaime Zuasti (bajo), David Goñi (voz, tamburine), Adolfo Alcocer (guitarra) y Ander Zabalza (batería).
Con un sonido surgido de la segunda mitad de los sesenta, Adolfo matiza su encaje mental en estos nuevos tiempos: «Visto lo visto, resulta difícil aplicar algunas teorías de aquellos años. Digamos que el hecho de tocar lo que tocamos por puro altruismo es una influencia de aquellos días».
Quicksilver Messenger Service, Hot Tuna, Pretty Things, Byrds, Thin Lizzy, Groundhogs... están en Electric Riders, un fértil sueño navarro con proyección europea.