GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Diez años del acuerdo de Viernes Santo

Irlanda, una década despúés

Irlanda vive un ciclo de aniversarios. A la firma, hace diez años, del Acuerdo de Viernes Santo, que ha generado un mar de análisis sobre la situación, logros, retos y futuro de la isla, se suma el 40 aniversario del nacimiento del movimiento por los derechos civiles, clave para entender el desarrollo posterior del conflicto , que en 1968 entró en una nueva fase de la que salió, en parte, gracias a ese Acuerdo.


Debate de investidura en Madrid

PNV y NaBai acaban absteniéndose pese a no arrancar nada a Zapatero

Ni el PNV -anteayer- ni Nafarroa Bai -ayer- lograron que el candidato José Luis Rodríguez Zapatero abriera la puerta a sus demandas en el debate de investidura concluido ayer, pero tanto uno como otro optaron por la abstención al contrario que ERC, que votó no. Lo mismo hizo el PP, incluidos los dos diputados de UPN pese a que Miguel Sanz insinuó ayer mismo en Madrid -en presencia de Rajoy- estar a favor de la abstención. Zapatero será presidente el viernes.



Sesión de investidura en Madrid

El PNV tendrá que jugar «a pequeña» ¿E Ibarretxe?

El poner como límite una Constitución de hace 30 años que la ciudadanía vasca no aprobó, se está conviritendo en un obstáculo insalvable para cualquier acuerdo de normalización democrática.


Diez años del acuerdo de Viernes Santo

Avances importantes, pero aún mucho por hacer

El Acuerdo de Viernes Santo ha cumplido ya una década, una década en la que se han logrado grandes avances, aunque aún queda mucho por hacer. Aquella gran «foto de familia» dio paso a la esperanza pero también a momentos llenos de dificultades, porque lo difícil no era lograr su firma sino su implementación.


El BAskonia logra el pase a su cuarta Final Four

Zurbano se libera de sus fantasmas y sueña con ir «de Madrid al cielo»

Habían sido muchas, demasiadas, las decepciones vividas en Zurbano en los últimos años y la guarida azulgrana se quitó de encima muchos fantasmas del pasado y celebró ayer con «devoción» un gran logro como la clasificación para su cuarta Final Four consecutiva.



Igo