Agarre Bizirik confirma la veracidad de la información que da a los zaldibartarras
GARA |
La plataforma Agarre Bizirik ha reafirmado que toda la infor-mación que viene ofreciendo a los vecinos de Zaldibar en relación con el proyecto de polígono industrial a ubicar en los barrios de Agarra y Arriondo la ha obtenido del expediente de revisión de las Normas Subsidiarias y de la orden foral 2.505 de noviembre de 2005.
Tras manifestar que su objetivo es paralizar el proyecto y que para ello han realizado reuniones con vecinos y concentraciones -también han recogido 591 firmas de rechazo-, Agarre Bizirik ha rechazado recientes declaraciones del alcalde, Igor Barrenetxea-Arando, acusándoles de «engañar y desinformar» en relación a un polígono que se proyecta sobre una escombrera y ocuparía seis hectáreas. Al respecto, el alcalde anunció la próxima distribución en los domicilios de un fotomontaje sobre el proyecto.
Agarre Bizirik, que valora que el Ayuntamiento debía haber informado antes, espera la respuesta del alcalde a la reunión que le solicitaron hace un mes. Tras reiterar a los vecinos que «no ha habido engaño alguno», anuncia próximas reuniones con partidos y asociaciones.