EAE-ANV reclama a los jeltzales cambios en su actitud real hacia Trebiņu
GARA |
El grupo juntero de EAE-ANV reclama al PNV «cambios inmediatos» en su actitud ante la situación de Trebiñu, y le emplaza a dar a este territorio un trato de plena integración en Araba en los actos en torno a la festividad de San Prudencio, el próximo día 28 de abril.
EAE-ANV registró el pasado 14 de marzo «cumpliendo con los plazos establecidos para su tramitación», una pregunta al diputado general, el jeltzale Xabier Agirre, sobre «su verdadera voluntad de respetar la identidad alavesa» de los vecinos de Trebiñu. Sin embargo, el presidente de la comisión de Régimen Foral, que es procurador del PNV, no ha incluido esta iniciativa en el orden del día de la reunión que ese órgano celebrará el próximo día 17, y que por ello se quedará con un único punto «lo que supone una muestra de la utilización partidista de la institución para intentar tapar la actitud del gabinete del señor Agirre con Trebiñu», según EAE-ANV.
En cualquier caso, EAE-ANV emplaza al PNV a que, «teniendo en cuenta que las propuestas de reintegración y de verdadero trato de igualdad le vienen grandes, al menos, equidad en el protocolo que se pondrá en marcha en los próximos días con motivo de San Prudencio».