GARA > Idatzia > Kultura

«Lanean jarraitzeko aski arrazoi eta gogo dugu bertsoaren jiran gabiltzan eragile guztiok»

Euskal Herrian, antzinatik datorren ahozko jarduera da bertsolaritza; mendez mende gaur egunera arte iritsi den ondare kulturala. Bide horretan Bertso Eskolen jarduerak eragin handia izan du. Urteotako ibilbidearen nondik norakoak lerrootara ekarri nahi izan ditu orain GARAk.



El cineasta Aitzol Aramaio muestra en su debut una visión optimista del final de la vida

Aramaio presentó ayer en el Festival de Cine de Málaga su primer largometraje «Un poco de chocolate», basado en «Un tranvía en SP» de Unai Elorriaga. El director aseguró que el filme refleja «una manera de ser».


El colectivo amateur EyesDream estrena su primer largometraje

El Teatro Barakaldo acoge hoy el estreno de un largometraje rodado por un grupo de aficionados que, durante ocho meses, han invertido su tiempo de ocio en el rodaje. Autofinanciada, la película es un paso más en la trayectoria de un colectivo que dará que hablar.



Exponen la obra de Daumier, maestro de la caricatura política

La Biblioteca Nacional de París recupera, a través de una exposición que permanecerá abierta hasta el 8 de junio, la figura y la obra del caricaturista político del siglo XIX Honoré Daumier, quien, tras conocer la fama y también la cárcel, murió pobre y ciego.



«Los visitantes siempre nos preguntan por qué copulan los doce apóstoles»

Un cuadro con la imagen de un Jesús inmerso en una orgía homosexual con los doce apóstoles, pintado por un artista ateo y expuesto en el museo de la Catedral de Viena, ha causado tal indignación que ha sido retirado de la muestra.


Non zer

Gaur


Non zer

Gainera...





Igo