Liga Femenina
Ganar a Cadí La Seu D'Urgell supondría la salvación para Hondarribia-Irun
GARA | HONDARRIBIA
La temporada más tormentosa de la corta vida de Hondarribia-Irun puede tener un relativo «final feliz» si, de una vez por todas, consigue asegurar la permanencia para una temporada más en la Liga Femenina. Para ello, el conjunto entrenado por Manel Sánchez deberá derrotar a domicilio a Cadí la Seu D'Urgell. El encuentro comenzará a las 12.30.
Las guipuzcoanas, tras la victoria del pasado sábado, están más animadas y afrontan este encuentro con menos presión y ansiedad.
Hondarribia-Irun se enfrenta al noveno clasificado, que dispone de una victoria más que las de la bahía de Txingudi. Si las de Manel Sánchez ganan el encuentro empatarían, además, de cara a lograr la octava plaza, posición que premia con jugar la Eurocopa Femenina, aunque para ello las hondarribiarras deban tener mucha suerte en las combinaciones de resultados.
El Cadí La Seu D'Urgell dispone de un bloque con buen lanzamiento exterior. Las hermanas Santo Luz -base y escolta- son las más peligrosas del cojunto ilerdense. En el juego interior cuentan con unas jugadoras muy altas, pero de menor calidad. En la primera vuelta Hondarribia-Irun ganó 72-62.