GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tolosa acoge un mercado de segunda mano en favor del Kilometroak de Irura

GARA |

La plaza del Triángulo tolosarra acogió ayer, de 9.30 a 13.30, un mercado de segunda mano en favor del Kilometroak en Irura, con el objetivo de reducir la generación de residuos y potenciar la concienciación de la ciudadanía. En la concurrida mues- tra -en la que tomaron parte centros educativos de Anoeta, Tolosa, Villabona-Amasa e Irura- se pudieron adquirir artículos curiosos como pianos, skis, triciclos, ropa, cuentos o juegos, fruto del reciclaje. Los fondos económicos obtenidos irán a parar a la Ikastola de Irura.

La idea de este mercado en Tolosa, según explicaron sus promotores, fue de la comisión de limpieza y medio ambiente, que se pusieron en contacto con Artelaz. Esta firma se mostró dispuesta a ayudar en la iniciativa que ayer ocupó el Triángulo.

Además, en la propia localidad donde en octubre tendrá lugar Kilometroak, se homenajeó a personas conocidas de Irura. El acto fue promovido por el Ayuntamiento. Así, en el evento, se agajasó a los representantes de los caseríos Laskibar y Jauregi-Berri, al bertsolari Aitor Mendiluze y a la acordeonista Lorea Amenabar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo