Recibe al Poli Ejido
Intensidad y cabeza fría, receta de Salmerón para una final
Para el choque decisivo en la lucha por la permanencia, el técnico babazorro intentará suplir las importantes bajas con Pinilla y Gondra, del filial, y con el nuevo fichaje, el delantero Adrián López.
ALAVÉS-POLI EJIDO
GARA | GASTEIZ
Alavés se enfrentará, a partir de las 18.00, al Polideportivo Ejido en un duelo catalogado como una verdadera final, en su lógico empeño por escapar cuanto antes de la zona de peligro y dejar prácticamente hundido a un rival directo. Para ello, el técnico José María Salmerón, ha pedido a los jugadores que se empleen «con intensidad y cabeza fría» a la hora de afrontar el decisivo encuentro en Mendizorrotza contra el colista de la categoría de plata.
A juicio del preparador albiazul, otras dos claves para intentar resolver de forma favorable la confrontación contra los pupilos de Fernando Castro Santos radicarán en «mantener la concentración durante los noventa minutos», sobre todo en defensa, y luego «jugar con inteligencia».
«Sin esas premisas seguro que no se gana el partido, lo mismo que también será fundamental no cometer errores atrás, ya que, si los cometemos en un momento como éste, se suelen pagar caros. Por ello, hay que saber en qué partido estamos jugando», subrayó José María Salmerón.
El equipo gasteiztarra afrontará el choque con varias bajas de hombres con mucho nivel y peso específico, como David Aganzo, Angel Sánchez, Cabrera, Mateo, Nacho Garro, Raúl Sánchez, Jairo Alvarez y Pablo Casar.
Toni Moral, duda
También es seria duda en el conjunto babazorro, para la trascendental cita, el media punta Toni Moral, que acusa molestias musculares en el basto anterior del muslo izquierdo, por lo que prácticamente no se ha ejercitado con el grupo durante los últimos días.
«Todavía sigue con molestias y, por tanto, lo valoraremos todo mañana -por hoy-, poco antes del comienzo del encuentro contra el Poli Ejido, para saber si puede actuar, o no. Si al final acaba jugando, no sabemos si estará para agotar los noventa minutos, o para estar sobre el campo durante sólo veinte minutos», explicó el técnico.
Entre las novedades en la convocatoria del técnico José María Salmerón figuran dos chavales del equipo filial, como Pinilla y Marcos Gondra, junto con el último fichaje, Adrián López, quien fue presentado ayer como nuevo jugador del Deportivo Alavés.
El delantero asturiano podría disputar sus primeros minutos en Mendizorrotza, aunque parece que no lo hará desde el inicio. El ex jugador del Oviedo y Deportivo de La Coruña aseguró durante el acto de su presentación oficial ante los medios de comunicación alaveses que llega con muchas ganas de ayudar al equipo en su objetivo de salvar la categoría.