GARA > Idatzia > Kultura

Heavy Trash, las Gore Gore Girls y Santi Ibarretxe pondrán música al festival de cine fantástico FANT

FANT, el festival de cine fantástico de Bilbo, ultima los preparativos para el inicio de su decimocuarta edición el próximo 8 de mayo. Ayer se presentó el cartel y se adelantaron algunas actividades paralelas.

p057_f01_097x132.jpg

K. ALMAGIA | BILBO

Heavy Trash, Gore Gore Girls y Santi Ibarretxe protagonizarán los conciertos que, con motivo de la celebración del festival de cine fantástico FANT del 8 al 16 de mayo, ha programado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbo. El director del departamento, Iñaki López de Aguileta, adelantó ayer algunas de las actividades programadas, además de presentar el cartel que anunciará la XIV edición.

Huyendo de imágenes gore o de terror que produzcan rechazo, la empresa que ha realizado el cartel de este año ha optado por la fotografía «inquietante» de una nativa de una tribu africana que acecha desde la espesura de la selva.

En cuanto a los conciertos, el día 8 y a modo de inauguración, el Kafe Antzokia acogerá la actuación de Heavy Trash y las Gore Gore Girls. Heavy Trash es el nuevo proyecto musical de Jon Spencer, ex componente de Pussy Galore y líder de Jon Spencer Blues Explosión. Junto con Matt Verta-Ray, antiguo componente de Madder Rose y Speedball Baby, Spencer explora la relación entre el punk-rock y la música estadounidense de raíces populares. En cuanto a las Gore Gore Girls, son pioneras del revival garage-rock de Michigan. El segundo concierto lo protagonizará el saxofonista bilbaino Santi Ibarretxe, que tocará el día 14 en el Azkena, con entrada libre. Ayer se anunció también que el local Ambigú (San Vicente, 5) acogerá tertulias de sobremesa con los participantes en esta edición del FANT.

El festival de cine fantástico de Bilbo -de cuyo contenido sólo ha trascendido que proyectará la película ganadora en Málaga, «3 días»- anunciará próximamente a qué «joven talento» cinematográfico concede el premio, que este año pasa a denominarse Premio Fantrobia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo