GARA > Idatzia > Euskal Herria

El alcalde de Durango, hospitalizado de gravedad

GARA |

El alcalde de Durango, Juan José Ziarrusta, se encontraba ayer hospitalizado y en estado grave tras sufrir una endocarditis bacteriana complicada, según se recoge en el parte médico difundido por el Ayuntamiento. Como consecuencia de esta infección en el revestimiento del corazón, el mandatario del PNV tuvo que ser intervenido de urgencia por un equipo de cirujanos en el Hospital de Cruces.

Ziarrusta ingresó en el Hospital de Galdakao el pasado jueves, aquejado de fiebre alta y vómitos. Una vez allí se le diagnosticó una infección en la membrana que recubre el interior de las cavidades del corazón o las válvulas cardíacas, y que había sido provocada, al parecer, por una bacteria. Horas después, y al agravarse su estado, fue trasladado a Cruces, donde el viernes por la noche le practicaron una compleja intervención quirúrgica.

Ziarrusta, de 61 años, fue nombrado alcalde de Durango en 2003, aunque en la década de los 80 ya ocupó el cargo de concejal en este mismo Ayuntamiento. Es ingeniero técnico en procesos químicos y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Ha ocupado distintos cargos, como el de director de Juventud y Deportes de la Diputación entre 1985 y 1999 y, posteriormente, el de presidente de Azpiegitura. Al concluir su etapa en el organismo foral, Lakua distinguió su labor con el Premio a la «Promoción y dedicación al deporte».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo