GARA > Idatzia > Euskal Herria

Explota un artefacto en la puerta del vecino de un escolta

GARA |

Un artefacto casero compuesto por un petardo junto a una botella de líquido todavía ayer sin determinar hizo explosión por la tarde ante la puerta del vecino de un escolta privado, en el centro de Gasteiz, según informaron fuentes policiales citadas por agencias.

Según los mismos medios, el ataque se produjo a las 16.00, en el descansillo del piso, entre la puerta de la vivienda del escolta y su vecino. La Er- tzaintza confirmó que tan sólo estalló el petardo y que la explosión no afectó al recipiente que llevaba adosado.

Parece ser que los atacantes se equivocaron de puerta y el artefacto estalló en la puerta del vecino del escolta, a quien presuntamente iba dirigido el ataque.

Según las agencias de información, el escolta, que estaba en su domicilio, escuchó el ruido de la explosión y salió al descansillo, observando los desperfectos en la puerta del vecino. El suceso ocurrió en la céntrica calle de Adriano VI.

Agregaron que la explosión causó escasos daños materiales en la puerta de acceso al inmueble. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar la autoría del ataque, aunque ayer ya apuntaban que se trata de un acto de kale borroka.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo