GARA > Idatzia > Eskubaloia

Akaba Bera Bera

Sin tiempo para lamentarse, a visitar al Molly Cleba León

Las de Reyes Karrere adelantan su jornada liguera antes de recibir en Bidebieta el sábado al Rulmentul Brasov rumano, en la ida de las semifinales de la Recopa

p048_f01_097x076.jpg

GARA | DONOSTIA

El calendario del balonmano depara auténticas maratones de partidos. Cuantas más competiciones dispute un equipo, y cuanto más avance en ellas, más son las ocasiones en las que hay que afrontar esos chaparrones de viajes, concentraciones y encuentros.

Así las cosas, el Akaba Bera Bera no puede echarse a llorar por no poder revalidar el domingo en Lizarra su título de Copa. La derrota frente a Parc Sagunt debe doler, pero el calendario apremia. Las de Reyes Carrere adelantan su encuentro de la Liga ABF frente al Molly Cleba León a las 20.30 de esta noche.

«No tenemos casi ni tiempo para pensar. Nos dedicamos a los partidos que jugaremos en adelante y miramos muy poco hacia atrás. Tenemos que viajar a León para jugar el partido de liga y después nos esperan unos 15 días bastante intensos», confensaba la entrenadora del Akaba Bera Bera.

El orden cronológico estipula que lo primero que deben mirar las guipuzcoanas es el choque de León. Las donostiarras tuvieron ayer su día de descanso, para desplazarse a León a primera hora de la mañana. El Molly Cleba es un equipo que ha ido escalando puestos en la clasificación. Si bien no se clasificó para la Copa, en estos momentos está situado en sexta posición, a seis puntos del Akaba Bera Bera.

Tras el encuentro liguero, las donostiarras podrán tener el tiempo -el justo y necesario, pero poco más- para respirar hondo, preparar y afrontar este sábado en Bidebieta el partido de ida de las semifinales de la Recopa fente al Rulmentul Brasov de Rumania.

Apoyo oficial para la Recopa

Por otro lado, los presidentes de los clubes de elite guipuzcoanos, bajo el auspicio de la Diputación, se reunían ayer en el Polideportivo de Bidebieta para apoyar al Akaba Bera Bera.

Entre los rostros conocidos se pudo ver a Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad; Jaime Barriuso, máximo dirigente del Eibar; Iñaki Bolinaga, presidente de la Juventud Deportiva Arrate; Miguel Santos, principal mandatario del Bruesa GBC y Nieves Alza, presidenta del Txingudi Saskibaloia, donde se halla englobado el equipo de Liga Femenina Hondarribia-Irun. Todos ellos arroparon a los directivos del Akaba Bera Bera y les enviaron un mensaje de aliento de cara a su difícil compromiso continental, en un acto celebrado ayer por la tarde en el Polideportivo de Bidebieta.

Por su parte, el diputado foral de Deportes, Iñaki Galdos, señaló en su discurso que el partido del sábado es «el más importante del deporte guipuzcoano de este año» y animó a los aficionados a que lo apoyen llenando la cancha donostiarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo