GARA > Idatzia > Eskubaloia

Asobal

Portland afronta la Copa con la enfermería llena

GARA | IRUÑEA

Portland San Antonio confía en recuperar a los jugadores que arrastran molestias físicas, excepto al extremo Ricardo Andorinho, para afrontar con garantías, a partir del jueves, una nueva edición de la Copa, en la que está en juego el último título de la temporada para los antonianos.

La duda más seria es la del croata Davor Dominikovic, quien se lesionó el pasado 12 de marzo en la planta del pie y, tras permanecer un mes apartado de las canchas de juego, continúa aquejado de un edema óseo en la cabeza del quinto metatarsiano, lo que le produce un fuerte dolor al pisar.

Por este motivo y, según explicó el médico del club Javier Aquerreta, se han encargado unas plantillas especiales «para proteger y descar- gar la zona dañada».

«Probaremos estos días en los entrenamientos y veremos si puede pisar y saltar sin dolor. De lo contrario, será baja para la Copa aunque, si consigue aguantar sin molestias, jugará», precisó el galeno del club antononiano, consciente de que el balcánico es pieza clave en el sistema defensivo del equipo.

Las buenas noticias, por el contrario, llegan de la mano del extremo izquierdo Javier Ortigosa, aquejado de un esguince en el tobillo derecho que le impidió disputar los dos últimos partidos de liga, quien estará en el encuentro de cuartos ante el Valladolid.

Arrate sueña con Europa

La JD Arrate también estará en Zaragoza, disputando el torneo copero. El conjunto dirigido por Viktor Debre disputará mañana, a partir de las 21.00, su choque de cuartos. Los eibarreses se medirán al Ademar León.

Además, jugar en Europa está más cerca que nunca. Su presidente, Iñaki Bolinaga, miraba al futuro y declaraba que «estoy soñando con jugar el primer partido en Europa y ver cómo respondería nuestra afición en el polideportivo Ipurua».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo