GARA > Idatzia > Alaves

Reencuentro con el triunfo

Aire para una recta final con muchos duelos directos

La victoria frente al colista otorga un pequeño colchón al Alavés, que se enfrentará a cinco rivales directos en las últimas ocho jornadas de Liga

GARA | GASTEIZ

No pudo encontrar mejor momento para reaccionar el Alavés tras el varapalo de Ipurua. De inmediato y en una jornada especialmente propicia, teniendo en cuenta que, de entre los diez últimos clasificados, fue el único capaz de ganar.

La consecuencia pasa por la mejor situación de los dos últimos meses, con el equipo albiazul a tres puntos del descenso. Un colchón todavía exiguo pero que, por lo menos, permite a los gasteiztarras tomar una bocanada de aire antes de afrontar la recta final de la temporada. Decisiva porque aún debe sumar una docena de puntos para certificar la permanencia y, especialmente, porque puede conseguirlos frente a un buen número de rivales directos, con lo que ello supone.

En las últimas ocho jornadas de Liga, el Alavés se las verá con cuatro equipos metidos en su misma pelea. Empezando por este próximo fin de semana, cuando visita al Las Palmas, que sólo aventaja a los albiazules en un punto. Dos semanas después, empalmarán los enfrentamientos con dos equipos en puestos de descenso, Xerez en Chapín y Albacete en Mendizorrotza, y que pueden suponer las dos citas más importantes de este tramo final. Después quedará todavía la visita al Racing de Ferrol que, pese a su remontada en la segunda vuelta, se mantiene sólo dos puntos por encima del Alavés.

El problema es que los gasteiztarras están prácticamente obligados a ganar esos encuentros ante rivales, teóricamente, más asequibles porque el resto -exceptuando la jornada final ante un Celta ya resignado- les enfrentará a candidatos al ascenso, Elche, Sporting y Real, frente a los que, al menos en teoría, la tarea se presenta mucho más complicada.

El equipo, de momento, se centra en el primero de sus duelos directos, ante el Las Palmas, para el que, en principio, tampoco estará disponible David Aganzo, que aún no se ha recuperado de su contractura. David Coromina, en este caso por sanción, tampoco podrá disputar ese encuentro.

Igor Martínez, por otra parte, fue convocado ayer para realizar dos entrenamientos con la selección española sub-19.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo