GARA > Idatzia > Futbola

INTERNACIONAL

La organización de la Eurocopa 2012 echa a andar frente a las dudas

A.U.L. | EIBAR

La colaboración entre Polonia y Ucrania para organizar la Eurocopa de 2012 vivió ayer su «puesta de largo», con el acuerdo firmado por los presidentes de ambos países, Lech Kaczynski y Viktor Yutchenko, en Varsovia.

Ambos mandatarios resaltaron la necesidad de «crear canales estables de colaboración», que permitan a Ucrania y Polonia organizar con éxito la primera cita de estas características que tendrá lugar en Europa del Este.

Buenas intenciones por un lado y muchas dudas por el otro, ya que numerosos países, encabezados por Italia -que se presenta como alternativa-, consideran que polacos y ucranianos no están preparados para organizar una Eurocopa. El principal problema al que parecen enfrentarse Polonia y Ucrania pasa por la finalización, dentro del plazo acordado con la UEFA, de las infraestructuras necesarias, que incluyen los estadios, pero también hoteles, carreteras o, incluso, vías férreas. De momento, los retrasos ya han supuesto a los organizadores un apercebimiento por parte de la UEFA.

La «boca» de Totti

El fútbol europeo, de todos modos, sigue concentrado ahora mismo en las Ligas domésticas, en las que todavía hay asuntos por resolver.

Por ejemplo en Italia, donde la Roma no se rinde y se mantiene a cuatro puntos del Inter. Ambos ganaron sus compromisos, en una jornada en la que el derbi milanés dejó a la Juve con la plaza de Champions asegurada y al Milan con su quinta plaza cada vez más amenazada.

La noticia de la jornada, con todo, fueron los mil euros de multa que deberá abonar Francesco Totti por dedicarle un triple «vaffanculo» al colegiado encargado del Udinese-Roma.

Un rival menos

En Inglaterra, el Manchester United pierde otro rival. Esta vez fue el Arsenal que, en su peor semana, cayó en Old Trafford, lo que le deja a una distancia insalvable, nueve puntos, del líder.

La única alternativa a los de Ferguson pasa, así, por el Chelsea, aunque los londinenses deben imponerse al Wigan si quieren seguir a tres puntos del ManU.

Menos emoción parece haber en la Bundesliga. Pero también más goles. Por lo menos en la última jornada, en la que los dos primeros clasificados firmaron sendas goleadas. El Bayern de Munich, líder destacado, le endosó un 5-0 al Borussia Dortmund, mientras el Werder Bremen -segundo clasificado, aunque a nada menos que diez puntos de la escuadra bávara-, le hizo un 5-1 al Schalke 04.

En Francia, por último, el Girondins redujo a cuatro puntos su desventaja respecto al Olympique de Lyon, después de que el líder no pudiera pasar del empate frente al Rennes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo