GARA > Idatzia > Euskal Herria

El nuevo centro para menores inmigrantes estará en Molinuevo

GARA |

El diputado general de Araba, el jeltzale Xabier Agirre, anunció ayer que para verano se abrirá un nuevo centro para los menores inmigrantes no acompañados en Gasteiz, que estará situado junto al centro de Diocesanas de Molinuevo. En este centro ubicarán a los jóvenes que ahora residen en precarias condiciones en los locales de la Cruz Roja de la calle Castilla, a la espera de que se construya un centro definitivo, en un lugar aún sin especificar.

Agirre informó, en una entrevista en Radio Vitoria, de que Diputación va a suscribir un convenio con la Fundación Molinuevo para establecer allí el centro para menores inmigrantes, asegurando que estará listo para su utilización el próximo verano. De hecho, aseguró que el local «reúne perfectamente las condiciones» para ese servicio, al tener dormitorios, aulas y espacios para el ocio, de los que carece el actual, donde los jóvenes prácticamente sólo pueden pernoctar, y en algunas ocasiones, incluso durmien- do en el suelo.

Se trataría, según el diputado general, de una solución intermedia, que «nos permitiría avanzar, quemar etapas, antes de ir a la construcción de un nuevo centro». Esto será posible a través de un convenio, en el que la Diputación de Araba invertirá 500.000 euros.

El edificio que acogerá a los jóvenes inmigrantes acogió anteriormente otros servicios sociales como Proyecto Hombre, y actualmente hay otros proyectos en el mismo centro de Molinuevo que, reconoció Agirre, «podían haber suscitado los recelos de la población, pero no ha sido así, por lo que creo que esto también se va a aceptar con absoluta normalidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo