GARA > Idatzia > Ekonomia

Oinarri supera en un 20% los avales otorgados en el primer trimestre

GARA |

La sociedad de garantía recíproca Oinarri superó en un 20% los avales concedidos a lo largo del primer trimestre de este ejercicio, respecto al mismo periodo del pasado año, con lo que se mantuvo «el elevado ritmo de crecimiento».

Según informó ayer la sociedad, entre enero y marzo del presente ejercicio, se pudo constatar que «la desaceleración del crecimiento económico que ensombrece el panorama empresarial supera las previsiones iniciales».

Además, agrega que se comprobó que, en una situación de restricción crediticia por parte de las entidades de crédito, «se potencia el papel que desempeña Oinarri como sociedad de garantía recíproca posibilitando a las empresas la financiación de sus inversiones».

La sociedad consideró que, en un contexto económico como el que se está produciendo en la actualidad, «adquieren especial referencia los acuerdos de colaboración» establecidos por Oinarri «con las más importantes entidades de crédito en base a su aval». La sociedad de garantía recíproca Oinarri subrayó, en este contexto, que se les garantiza la devolución de la totalidad de los préstamos que otorgan a las empresas avaladas por la sociedad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo