GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PNV entrega a la jueza pruebas que contradicen la declaración del ex edil de Urbanismo de Gasteiz

p020_f02.jpg

GARA |

El PNV ha puesto en manos de la jueza que instruye el sumario abierto en relación al sobreprecio de los chalés de Ibaiondo una grabación que, según informó el portavoz municipal jeltzale Mikel Martínez, contradice la declaración realizada el pasado martes por el ex edil de Urbanismo, Jorge Ibarrondo.

La grabación recoge el desarrollo íntegro del consejo de la Agencia de Renovación Urbana del 17 de junio de 2004, reunión en la que, según lo declarado por Ibarrondo, los partidos políticos habrían ratificado el sobreprecio de las viviendas. Martínez asegura que en este documento sonoro queda «so- bradamente probado que en ningún momento se puede achacar a los grupos políticos» la decisión de autorizar que se cobrara un sobreprecio por los 24 chalés de Ibai- ondo, «porque nunca fuimos informados de esta cuestión ni se tuvo conocimiento de la nota informativa emitida por el director del departamento de Urbanismo». El consejo, aseguró, se limitó a organizar el sorteo de esas viviendas.

Tras este paso en la instrucción del caso, el PNV afirma que «queda en manos de la jueza decidir si Ibarrondo incurrió en falsedad testimonial en su declaración». Esto podría variar la situación procesal de Ibarrondo, que declaró como testigo en este caso en el que está imputado el ex director de Urbanismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo