GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos graves accidentes dejan un saldo de un muerto y trece heridos en las carreteras navarras

GARA |

Trece personas heridas y un fallecido es el balance de dos accidentes registrados ayer en las carreteras navarras, uno de ellos en Sunbilla y otro en Olatzagutia.

El primer siniestro se produjo a las 9:14 en uno de los cruces entre Sunbilla y la carretera N-121-A (Iruñea-Behobia), al colisionar un autobús de viajeros de La Baztanesa y un camión de la promotora Linduxt Baztan que transportaba material de construcción.

En este accidente resultaron heridos los once ocupantes del autobús, incluido un bebé de cuatro meses, y el conductor del camión. Este último es F.A.D., de 34 años de edad y vecino de Amaiur, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, rotura de cúbito y luxación de cadera. Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Nafarroa y ayer permanecía ingresado en la UCI, en estado «crítico».

De las once personas que viajaban en el autobús, cuatro sufrieron heridas de gravedad y siete fueron dadas de alta ayer mismo. En el Hospital Virgen del Camino, de Iruñea fue atendido el conductor del autobús, A.I.I., de 50 años y vecino de Elizondo, que quedó ingresado con traumatismo craneoencefálico. En este mismo centro fue atendida P.R.J., de 51 años y vecina de Donamaria, con traumatismo torácico y policontusiones.

En el Hospital Comarcal de Irun quedaron ingresadas otras dos personas. Se trata de K.M.B., de 27 años, que presentaba un traumatismo en el sacro, y M.R.B., de 23 años, con golpes en la espalda y piernas.

Un fallecido y otro grave

El segundo accidente de importancia se produjo a las 9:30 en la Autovía del Norte (A-10), en término de Olatzagutia, al colisionar dos turismos. Uno de los conductores resultó muerto a consecuencia de la colisión, y el otro conductor, un varón de 62 años, sufrió traumatismo craneal y fracturas costales. Este último permanece ingresado en el Hospital de Nafarroa con pronóstico grave.

Con la de ayer, ya son seis las víctimas mortales de tráfico en Nafarroa en este año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo