GARA > Idatzia > Real Sociedad

Baja importante en la lucha por el ascenso

Prieto se rompe el antebrazo y se pierde lo que resta de Liga

El interior donostiarra fue operado con éxito ayer por la tarde tras haberse lesionado en el entrenamiento de la mañana en un lance fortuito en Zubieta

Jon ORMAZABAL | DONOSTIA

Juanma Lillo no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes en la lucha por el ascenso, después de que Xabi Prieto tuviera que ser intervenido ayer por la tarde en una clínica donostiarra tras haberse lesionado por la mañana en Zubieta. Según explicó en rueda de prensa el doctor Escobar tras la operación, «el plazo habitual de recuperación para este tipo de lesiones es de dos a tres meses», por lo que el centrocampista txuri urdin dice adiós a lo que resta de temporada.

El interior donostiarra se rompió el antebrazo derecho tras chocar con Novo en una disputa por un balón dividido y caer con todo el peso sobre el antebrazo, produciéndose una fractura de tercio medio de cúbito y radio. Desde el primer instante, en el propio campo de entrenamiento, se tuvo constancia de que la lesión era grave y las exploraciones posteriores confirmaron estos augurios en todos sus extremos.

Por la tarde, el jugador fue operado con éxito en la clínica Quirón por los doctores Javier Goienetxe e Iñaki Torre y Escobar. Según explicó este último, «la rotura estaba más cerca del codo que de la muñeca» y, ante la «inestabilidad» de este tipo de roturas, le colocaron placas de titanio en ambos huesos. «Ha sido una operación limpia y sin complicaciones».

Sin opción de sustituirle

Aunque Xabi Prieto no podrá jugar más en la presente temporada, este contratiempo no permitirá a la Real sustituir su ficha, ya que para que la lesión sea considerada de larga duración y la LFP permita cubrir su hueco con otro jugador, el plazo de recuperación ha de ser superior a los cinco meses.

Aprovechando la presencia del doctor Escobar en sala de prensa, se le preguntó en torno a otros dos jugadores con lesiones largas como David Vaughan y Morten Skoubo. Sobre el galés, el médico realista explicó que «el jugador está entrenando y a disposición del entrenador para ver cuál es su estado».

Sobre la conveniencia, o no, de que el jugador se opere para arreglar de una vez sus problemas de pubis, el médico donostiarra volvió a repetir que su recomendación es la de pasar por el quirófano, «a pesar de admitir de que se puede recuperar en algunos casos sin llegar a pasar por la intervención».

No obstante, Escobar relató que el jugador está cumpliendo los plazos que pactó en su día con el club para recuperarse y «lo lógico es que le demos la opción de apure hasta el final con el método conservador».

Sobre el danés, el médico explicó que está recuperado y que espera que pueda integrarse al grupo la próxima semana.

Aldundiak baldintzapeko baiezkoa eman dio umeentzako Erreala Cup txapelketari

Astelehenean Iñaki Galdos kirol diputatuak eta Realeko ordezkariek izandako bileraren ondoren, Aldundiak baldintzapeko baiezkoa eman dio Realak antolatu nahi zuen Erreala Cup txapelketari. Akordioak dioenez, lehia apirilaren 27an, eta ekainaren 1, 8 eta 15ean egingo da. Parte hartuko duten Gipuzkoako taldeek dagoeneko eratuta egon behar dute, eta kanpokoek dagokien erakundearen baimena izan beharko dute. Ez dute onartuko kanpoko talde hauetan gipuzkoar haurrik izaterik. Akordioa lortuta, Gipuzkoako Aldundiak Realak akordioa lortzeko erakutsi duen borondatea eskertu du. GARA

Vaughan

Aunque reiteró que su recomendación al galés es la de pasar por el quirófano, el doctor Escobar desveló que el jugador está cumpliendo los plazos pactados en su día con el club con un tratamiento más conservador.

Skoubo

Según el médico de la Real, el danés ya está recuperado de su última lesión, una rotura de fibras, y espera que pueda reincorporarse al grupo con el resto de sus compañeros la próxima semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo