GARA > Idatzia > Eskubaloia

Cuartos de final

Arrate arrasa en la segunda parte con su juego ofensivo

Con un gran despliegue en ataque, los de Viktor Debre pasaron con todo merecimiento cuajando un completísimo partido ante los leoneses, quienes tras el descanso estuvieron a merced de los eibartarras

ARRATE 34

ADEMAR LEÓN 26

Natxo MATXIN | IRUÑEA

El Arrate se plantó en la semifinal copera tras superar con calidad y coraje a un Ademar que no pudo poner freno al juego ofensivo que los de Viktor Debre desplegaron en la segunda mitad, donde consiguieron ocho goles más que en la primera. Ahora, los eibartarras se medirán al todopoderoso Ciudad Real, pero si se desenvuelven como ayer, todo es posible.

Un parcial de 8-2 en los diez primeros minutos de la reanudación encarriló el choque para los vascos, quienes llevaron la iniciativa en el marcador durante la mayor parte del encuentro. Sólo en una ocasión los de Jordi Rivera consiguieron ponerse por delante en el electrónico, justo en las postrimerías de la primera mitad.

Sólo el buen acierto de Alilovic impidió que el Arrate ya se fuera con ventaja a vestuarios. El guardameta bosnio paró tres penaltis consecutivos a Cutura, Berrios y Jurkiewicz, además de evitar un posible 12-8 en una contra de Ivo Díaz

Ver que su trabajo no fue recompensado en el descanso no sólo no amilanó a los eibartarras, sino que les espoleó en la segunda media hora, en la que salieron mucho más enchufados que su rival. Saric no estuvo a la altura de Alilovic -esa mala costumbre de los técnicos de distribuir equitativamente el tiempo entre sus porteros, aunque uno esté que se sale- y Berrios comenzó a colaborar en tareas ofensivas con el cañonero polaco.

Ni los cambios defensivos de Rivera -utilizó un 5-1 con Urdiales como adelantado y un presionante 4-2- pudieron cortocircuitar el poderío atacante de los guipuzcoanos. El Arrate volvió a endosar a su oponente otros dos nuevos parciales y las diferencias se volvieron sonrojantes. Hasta de nueve goles (30-21) se plantaron a falta de siete minutos para el final. Está claro que a los eibartarras se les da bien el Ademar.

Sin piedad

En la otra eliminatoria, el Ciudad Real no tuvo piedad del Antequera -el rival más flojo del cuadro- y dejó prácticamente sentenciado el envite al descanso. Los andaluces apenas pudieron anotar siete dianas en la primera parte, a cuyo final ya llegaron con una desventaja de cinco. Todo ello pese a que en los primeros minutos llegaron a tutear al finalista de la Liga de Campeones.

La gran defensa de los manchegos fue un auténtico muro para los de Carlos Ortega, que se estrellaron una y otra vez contra la 5-1 con mucha profundidad que planteó Talant Dujshebaev. Para el minuto diez la diferencia ya era de cuatro goles (6-2) y no hizo sino incrementarse. El Ciudad Real se dejó llevar por la inercia durante la segunda mitad, aunque nunca dejó sor- prenderse por el Antequera.

Portland quiere romper el maleficio de los últimos tres años

Con la idea de romper el maleficio copero que le persigue en las tres últimas ediciones, donde fue eliminado en cuartos, Portland San Antonio inicia su andadura en esta competición -Teledeporte, 19.00- ante el Valladolid, campeón copero en las ediciones de 2005 y 2006.

Para los navarros es su última baza de sumar algún título esta temporada a sus vitrinas y Javier Cabanas dispondrá, excepción hecha de Andorinho, de todo su plantel para intentar sobreponerse de esa mala racha.

Incluso Davor Dominikovic, que regresa tras mes y medio lesionado en un pie, podrá participar, aunque tendrá que hacerlo con una plantilla protectora. Asimismo, recupera a Javier Ortigosa, una vez superado su esguince en el tobillo derecho.

El técnico antoniano no eludió la dificultad con la que se va a encontrar su escuadra «porque, aunque vamos con mucha ilusión y al cien por cien, somos conscientes de que ahí están los mejores equipos y va a ser muy complicado».

Con parecidas premuras se presentan los de Juan Carlos Pastor, después de caer eliminados este fin de semana en las semifinales de la Recopa a manos del Rhein-Neckar alemán. El técnico vallisoletano sólo cuenta con la baja de Raúl Entrerríos.

En el otro choque de cuartos de final se medirán los anfitriones, el CAI Aragón, a los actuales campeones, Barcelona, con la incertidumbre de calibrar si a los culés les afectará la eliminación a manos del Kiel en la Liga de Campeones.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo