GARA > Idatzia > Eskubaloia

ABF

Itxako ahoga las penas coperas con una paliza monumental a Farho Gijón

ITXAKO 33

FARHO GIJÓN 17

GARA | LIZARRA

Itxako afrontaba un choque complicado en Lizarrerria. Después de la decepción copera, la liga volvía a Lizarra, pero las de Ambros Martín no sufrieron el reinicio y machacaron sin conmiseración a un Farho Gijón que pagó los platos rotos.

El Farho BM Gijón es un equipo netamente inferior a las navarras, camina antepenúltimo de la tabla con tan sólo tres victorias esta temporada, y bien que se notó tal diferencia.

Pasado el primer cuarto de hora el choque comenzó a decantarse. Las paradas de Navarro y los errores del ataque visitante permitieron rapidas transiciones de las navarras con una Eli Pinedo letal.

En pocos minutos el partido se rompió, pero Ambros Martín no quiso relajaciones y siguió ensayando con la defensa 4-2 que tan buenos resultados le estaba dando. Al descanso el marcador era claro: 14-7.

En la segunda mitad no hubo casi partido pero sí detalles de mucha calidad, como una espectacular rosca de Nerea Pena, que se llevó muchos aplausos de la grada.

Con el resultado decidido las rotaciones en los dos banquillos fueron constantes. Itxako se gustó y jugó a un buen ritmo sin dejar de pensar en ningún momento en la semifinal europea del domingo en Dunaujvaros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo