GARA > Idatzia > Kirolak

RIATLÓN

La selección vasca acude a Pontevedra pese a las trabas de la Española

GARA | DONOSTIA

Pontevedra albergará mañana la segunda prueba de la Copa de Europa 2008, organizada por la Federación Gallega de Triatlón y en la que los participantes afrontarán 1'5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera a pie.

Según informó la Euskadiko Triatloi Federazioa (ETF), la selección vasca estará presente «a pesar de las pegas y trabas puestas desde la FETRI (Federación Española de Triatlón), para que nuestra selección acuda como tal».

«Por una parte, en la carrera masculina ha apartado a Mikel Elgezabal y Jon Unanue, a pesar de que tienen puntos ITU adquiridos -los puntos ITU son los que determinan el ranking-, llevando a otros triatletas del estado con menos puntos en su haber y no teniendo en cuenta las inscripciones de los triatletas vascos Iñigo Eizagirre y Peru Alfaro».

«En categoría femenina, no ha permitido que tomen parte como selección vasca a las triatletas de nivel internacional: Ainhoa Murua, Zuriñe Rodríguez y Virginia Berasategi. En cambio, al ser el nivel de inscripción global pequeño, no ha podido objetar la participación de Miren Casado, Amaia Ostolaza, Maider Vallina e Itsaso Leunda».

La ETF considera que «en estas condiciones, estar en la línea de salida como selección vasca ya se considera como un triunfo. Si además de todo ésto, se consigue algún resultado positivo, sería un logro impresionante para la ETF en su periplo internacional».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo