Tas Tas vivirá los jueves «La Noche más Hermosa»
La radio libre de Bilbo Tas Tas estrenó el pasado día 17 un magazine de noche que se emitirá los jueves. Con temas más reflexivos como distintivo, arranca una iniciativa llena de frescura. Realizarán, además, un seguimiento del juicio contra Gestoras pro-Amnistía y Askatasuna
Itziar AMESTOY | GASTEIZ
En un panorama mediático con numerosas ofertas radiofónicas resulta complicado lanzar una nueva iniciativa desde un medio con pocos recursos sin estar seguro de poder ofrecer algo innovador, diferente. Los impulsores de «La Noche más Hermosa», que se podrá escuchar cada jueves entre las 22.30 y 00.00 en Tas-Tas Irratia, tienen la seguridad de emitir un magazine nocturno singular.
«La originalidad está en las colaboraciones que tenemos, pero sobre todo en los temas que vamos a tratar», explica Nestor Felli, conductor del programa. Contarán con Nekane Jurado y Carlo Fabretti como voces habituales a los que, tal y como explica Felli, les sacarán de sus temas habituales para abordar realidades menos cotidianas y análisis más profundos. También tendrán una visita muy especial: Txutxi Gonotxa. Se trata de un personaje de cuento infantil, que tratará la actualidad con un toque de humor. El tercer eje de este periodo de inicio será el seguimiento semana tras semana del desarrollo del juicio contra Gestoras pro-Amnistía y Askatasuna. En este apartado contarán con la colaboración del portavoz de Askatasuna, Julen Larrinaga.
Tal y como describe Nestor Felli, estaba previsto el inicio del programa para principios de año. Las complicaciones que suelen acompañar a este tipo de iniciativas, sin embargo, hicieron que hubiera que «postergarlo un par de veces» hasta el pasado jueves, cuando valoraron que ya se podía comenzar a emitir con una mínima «garantía de continuidad y de una digna producción». Felli señala dos avances que han permitido la emisión de «La Noche más Hermosa»: el compromiso del equipo y la mejora en la coordinación de los diferentes programas de la radio. «Hace dos años era una utopía, pero se ha avanzado en un proceso de homogeneización y rendimiento de los recursos compartidos», señala.