GARA > Idatzia > Mundua

Rice se presenta en Irak para apoyar al Gobierno en su ofensiva contra al-Sadr

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, llegó ayer Bagdad en una visita sorpresa para apoyar a lo que denomina el nuevo «núcleo» político iraquí, formado por los líderes suníes, chiíes y kurdos, contra las milicias, al día siguiente de que el clérigo Moqtada al-Sadr advirtiera al Ejecutivo con una «guerra abierta hasta la liberación» si no adopta el «camino de la paz». El Gobierno de Nuri al-Maliki respondió que no tiene «nada que negociar» con al-Sadr.



Los combates entre rebeldes y tropas somalíes y etíopes se cobran al menos 81 vidas

Al menos 81 personas han muerto desde el sábado en Mogadiscio en los combates entre rebeldes y tropas somalíes y etíopes, los más intensos desde hace meses en el bastión islamista del norte de la capital.



Más de 400 palestinos han muerto desde la «conferencia de paz» de Annapolis

El Ejército israelí continuó ayer con sus mortales ataques aéreos contra la franja de Gaza, que se saldaron con la muerte de al menos siete ciudadanos palestinos. Asimismo, otros dos adolescentes murieron por la heridas sufridas hace cuatro días por disparos israelíes.





ANÁLISIS Estrategia socioeconómica

Reimpulso nacionalizador en la República Bolivariana

El autor explica algunas de las claves para entender las últimas nacionalizaciones en sectores estratégicos, por parte del Gobierno de Caracas, cuya actitud, sin embargo, considera que ha sido «tibia y contradictoria» en el caso de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).


Igo